Citrobacter freundii
TAXONOMIA
Familia: Enterobacteriaceae
Tribu: Citrobactereae
Genero: Citrobacter
Especie: Citrobacter freundii
GENERALIDADES
Son bacilos en forma de baston,gramnegativos,aerobios,con flagelos, pili y encapsulados que carece de pared celular.
Enfermedad que causa
En los seres humanos producen infecciones urinarias, meningitis neonatal, abscesos cerebrales,infecciones intestinales e infecciones en heridas.
Distribucion geografica: cosmopolita
Mecanismos de transmision: contacto directo
Periodo de incubacion: 7 a 12 dias
Habitat: puede hallarse en elagua, las heces y los intestinos. Cumple un rol importante en la digestión y rara vez produce enfermedad.
Patologia
Como un patógeno oportunista, Citrobacter freundii es a menudo la causa deimportantes infecciones oportunistas, lo que significa que generalmente no causan enfermedad en huéspedes humanos sanos. Sólo afecta a los pacientes con un sistema inmunológico débil, lo que significa quenecesitan una "oportunidad" para infectar a la persona . Por lo tanto, en pacientes con un sistema inmunológico suprimido, especies de Citrobacter se sabe que causan una gran variedad de infeccionesnosocomiales del tracto respiratorio, tracto urinario, y de la sangre . Hepática, biliar y la enfermedad pancreática son también comunes las enfermedades que son causadas por Citrobacter freundii. Eltracto biliar es el sitio más común de infección por el bacilo Citrobacter freundii .
Sintomatología
Los síntomas incluyen sensación de ardor al orinar, aumento de la necesidad de orinar e incluso esposible que sólo puedas eliminar una pequeña cantidad de orina cada vez. En algunos casos, la orina puede contener sangre o puede ser más oscura o con un olor más fuerte que lo normal. También puedesexperimentar ardor o dolor en la parte baja de la espalda.
Diagnostico de laboratorio
Los síntomas incluyen sensación de ardor al orinar, aumento de la necesidad de orinar e incluso es posible que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). bacteriologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacteriologia/25344305.html

MLA

"bacteriologia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacteriologia/25344305.html>.

MLA 7

"bacteriologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacteriologia/25344305.html>.

CHICAGO

"bacteriologia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacteriologia/25344305.html.