Badminton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1,55m

HISTORIA E INTRODUCCIÓN
Es difícil señalar la fecha exacta del nacimiento del Badminton, pero podemos decir que en el siglo XVII y en Europa existía un juego similar.
Se trata de un juego practicado en la India y traído a Inglaterra a finales del siglo pasado. Fue en 1873, en Badminton House, perteneciente al Ducado de Beoufort, donde algunos propusieron jugar a la Poona (el origen delBadminton moderno) aprovechando unas raquetas de tenis e improvisando unos volantes con tapones de corcho de champán a los que se les incustó algunas plumas.
Es a partir de 1982 cuando el Badminton comienza a surgir debido a la ayuda que recibe el Colegio Oficial de Profesores de Educación Física.
INTRODUCCIÓN
El Badminton es un juego que se puede practicar a cualquier edad, divertido, perocompleto donde se trabaja la velocidad y la fuerza así entrando en juego los músculos de las extremidades superiores e inferiores.
REGLAS DEL JUEGO
LOS JUGADORES: El juego se desarrollara en el caso de dobles, por dos jugadores a cada lado y en el caso de individuales por uno a cada lado. Se debe usar camiseta y pantalón corto Los jugadores deben:
- Conocer, aceptar y cumplir las reglas deljuego.
- Comportarse de forma respetuosa con los árbitros y adversarios.
- Evitar acciones o actitudes que pretendan retrasar el juego.

El entrenador no puede, durante el partido, dar instrucciones a sus jugadores (excepto en el descanso entre el 1º y 2º set y entre el 2º y 3º set), ni dirigirse al arbitro del partido para discutir sus decisiones o exponer sus reclamaciones.

EL SORTEO:Antes de iniciarse el sorteo el árbitro debe realizar el sorteo delante de los jugadores; el jugador favorecido en el sorteo tiene derecho a elegir:
1- servir primero o no
2- elegir campo
El jugador que perdió el sorteo elige cualquier alternativa que quede.

DESCANSOS: En badminton no esta permitido ningún descanso durante el juego. Desde el momento en que se pone en juego el volante debecontinuar sin ninguna interrupción excepto entre el 1º y2º set que hay un descanso de 90 seg. Donde se puede recibir consejos del entrenador y entre el 2º y 3º set donde hay un descanso de 5 min. (Esto solo ocurre en caso de empate a un set).

CAMBIOS DE CAMPO: Después de cada set, los jugadores cambian de campo para jugar el siguiente set, en el tercer set (si lo hay) los jugadores cambian decampo.

PUNTUACIÓN: Solo el jugador que realiza el saque, puede anotar un punto si gana el intercambio de golpes en el juego bien sea por sus propios aciertos o por fallos del contrario. Los juegos son de 15 puntos para todas las modalidades (excepto para la de individuales femeninos que son de 11 puntos) gana el juego el jugador que antes llega a 15 puntos, en caso de empate a 14 puntos eljugador que llego primero al punto 14 puede elegir entre seguir jugando a 15 puntos o alargar el set en 3 puntos mas (hasta 17 puntos). El jugador o equipo ganador realiza el primer saque en el siguiente juego y gana el partido el jugador que obtiene dos sets a su favor.

EL SERVICIO: Es la puesta en juego del volante por alguno de los jugadores, ninguno de los dos jugadores debe retrasar la ejecucióndel servicio.

EN EL JUEGO DE INDIVIDUALES: La posición de los jugadores en el momento del servicio viene dada por el tanteo que hay en ese momento: Si la puntuación es cero o par, el servicio se realiza desde la zona de servicio derecha; si la puntuación fuese impar, el servicio se realizará desde la zona de servicio izquierda. (Siempre teniendo en cuenta la puntuación del jugador que poseeel servicio). El servicio debe ir dirigido siempre el área de servicio diagonalmente opuesta. Cuando el jugador que está sirviendo comete falta, el servicio pasa al jugador contrario. Conviene recodar que solamente puede puntuar el jugador que posee el servicio.

EN EL JUEGO DE DOBLES: El primer saque se realiza desde el lado derecho hacia el área de servicio diagonalmente opuesta, el jugador...
tracking img