Badu Badu

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
ESPECIALIDAD: RELACIONES INDUSTRIALES
SIN MENCIÓN






PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO
Relación entre el balance de calidad vida/trabajo y el índice de rotación de personal en empresas de consumo masivo





Tesista:
Penyy Chona, Víctor Daniel


Caracas, Octubre de 2012Resumen

El objetivo general de este estudio es describir la relación entre el balance de la vida personal de los empleados y su vida laboral, equilibrio que conlleva a un balance de calidad vida/trabajo; y los índices de rotación de personal dentro de organizaciones del sector de consumo masivo del área metropolitana de Caracas.

Para la recolección de la información estableceráncontactos con las diferentes organizaciones de este sector, para programar visitas en las cuales se suministre un cuestionario, previamente diseñado, donde las empresas puedan dar información referente a los beneficios de balance de calidad vida/trabajo otorgados a sus empleados y los índices de rotación que poseen.

Los resultados esperados abordan dos aspectos principalmente, el primero es deproveer más información de tipo académica para la comunidad estudiantil y que esta sea confiable; el segundo aspecto es conocer, describir y establecer las relaciones que se puedan dar entre el balance de calidad vida/trabajo y el índice de rotación de personal, a los fines de contribuir con aportes empíricos en el área de estudio.











Palabras claves: balance de calidadvida/trabajo; índice de rotación de personal.
Índice de Contenido
Capítulo I. Planteamiento del problema 5
Capítulo II. Objetivos 7
2.1 Objetivo General 7
2.2 Objetivos Específicos 7
Capítulo III. Marco Teórico 8
3.1.Antecedentes 8
3.2 Bases Teóricas 9
3.2.1 Definición de Compensación 9
3.2.2 Definición de Compromiso 9
3.3 Operacionalización de la Variable 13
Tabla 1 13
Tabla 2 13
Capítulo IV.Marco Metodológico 14
4.1 Diseño de la investigación 14
4.2 Tipo de la investigación 15
4.3 Unidad de Análisis 15
4.4 Población 16
4.5 Muestra 16
4.6 Instrumentos de recolección de información 17
4.7 Técnicas de análisis de resultados 18
4.8 Procedimiento 18
4.9 Factibilidad y disponibilidad de los recursos 18
Bibliografía 19
Índice de Tablas

Tabla 1 10
Tabla 2 10



CapítuloI. Planteamiento del problema


Si vive en un mundo de competencias, donde las fortalezas y debilidades son características definitorias entre surgir o quedarse detrás, además de la capacidad real o potencial de desarrollar estas ventajas. Las personas en su modo de buscar la mejor forma de crecer y destacarse, se asocian con otros para así cumplir objetivos de mayor magnitud, lo cual traecomo consecuencia la diversidad de los niveles de autoridad y de importancia para el grupo y/o proceso, lo que se resume en la existencia de jerarquías, siendo el comienzo de la división y diferenciación entre personas.


Con el avance del capitalismo y el surgimiento del mundo empresarial se recuerda los estudios y conclusión de Adam Smith quien planteo en su promoción del nuevo ordensocial en cuanto al compromiso, quien comenta la dirección a la búsqueda del beneficio se sitúa en encontrar el empleo más ventajoso de cara al capital que se pueda dominar, dirigido entonces al estudio de sus propias ventajas conduciendo necesariamente a un avance de la sociedad misma (Easlea, 1981).


En este mundo empresarial, los dueños o sujetos ocupantes de cargos superiores, tiendena ser los de mayor alineación con los objetivos de la empresa, ya que los mismos son fijados por estos. Pero entonces es posible que aquellos participes de la institución que se encuentran al final de la ordenación, trabajen en esta por sus propios intereses y de los suyos, sin ligar estos con la organización.


Una institución requiere una organización financiera que permita adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erykah Badu
  • Badu Bada
  • Normas de construcion de caña badua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS