Mapa Conceptual De Ejes De Desarrollo

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
2- Tarea: Elaborar un mapa conceptual con los ejes temáticos de desarrollo rural.
Eje 1 Eje 2
La principal apuesta del nuevo Reglamento
La principal apuesta del nuevo Reglamento
Aumento de la competitividad de la agricultura y silvicultura.
Aumento de la competitividad de la agricultura y silvicultura.


Según esta concepción de desarrollo rural, éstedebe ser, inexcusablemente, sostenible. Se parte de una clasificación de los entornos rurales entre espacios dedicados a la actividad agraria y espacios forestales.
Por lo que respecta a las tierras agrarias, el Reglamento presenta un paquete de medidas que se pueden denominar como agroambientales, desde un punto de vista conceptual (ayudas en función de un lucro cesante).
Se incluyen aquí laspropias ayudas agroambientales, las ayudas para los agricultores y ganaderos que se encuentren en zonas incluidas en la Red Natura 2000, y que debido a los condicionantes de los planes de gestión de los espacios naturales, sufran una pérdida de rentas; y las ayudas para el fomento del bienestar de los animales. Todas ellas compensaran el lucro cesante y la pérdida de ingresos como consecuencia delcumplimiento de los requisitos ambientales.

Según esta concepción de desarrollo rural, éste debe ser, inexcusablemente, sostenible. Se parte de una clasificación de los entornos rurales entre espacios dedicados a la actividad agraria y espacios forestales.
Por lo que respecta a las tierras agrarias, el Reglamento presenta un paquete de medidas que se pueden denominar como agroambientales, desdeun punto de vista conceptual (ayudas en función de un lucro cesante).
Se incluyen aquí las propias ayudas agroambientales, las ayudas para los agricultores y ganaderos que se encuentren en zonas incluidas en la Red Natura 2000, y que debido a los condicionantes de los planes de gestión de los espacios naturales, sufran una pérdida de rentas; y las ayudas para el fomento del bienestar de losanimales. Todas ellas compensaran el lucro cesante y la pérdida de ingresos como consecuencia del cumplimiento de los requisitos ambientales.

La mejora del medio ambiente y del entorno rural, y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y la diversificación de la actividad económica en el conjunto del medio rural.
El primero de ellos representa las políticas de estructuras agrarias, quese vienen aplicando a nivel comunitario desde finales de los años ochenta. Se incluyen aquí tres grupos de
La política de desarrollo rural se centra en la mejora del capital humano, la reestructuración y desarrollo de potencial natural, y la mejora de la calidad de las producciones.
La mejora del medio ambiente y del entorno rural, y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y ladiversificación de la actividad económica en el conjunto del medio rural.
El primero de ellos representa las políticas de estructuras agrarias, que se vienen aplicando a nivel comunitario desde finales de los años ochenta. Se incluyen aquí tres grupos de
La política de desarrollo rural se centra en la mejora del capital humano, la reestructuración y desarrollo de potencial natural, y la mejora dela calidad de las producciones.



Destacando la importancia de esta diversificación en la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.
Destacando la importancia de esta diversificación en la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.
Eje 3

Se fomenta en este Eje, en primer lugar, la diversificación de la actividad en la propia explotación agraria. Caben en esta línea, dela que son potenciales beneficiarios los agricultores y ganaderos, medidas como el agroturismo Otras medidas son las destinadas al apoyo, a la creación y desarrollo de empresas, al fomento del turismo rural, ayudas para la prestación de servicios básicos como pequeñas infraestructuras, a la conservación y mejora del potencial rural, y a la formación en general de los agentes económicos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes Conceptuales Desarrollo
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • Mapa conceptual indicadores de desarrollo
  • Desarrollo Empresarial Mapa Conceptual
  • mapa conceptual desarrollo psicologico
  • Mapa conceptual psicologia del desarrollo
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • Mapa conceptual de los modelos de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS