bailando por dentro

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Índice

Introducción 3
Ocio y tiempo libre……………………… ………………………………………………..4
Analisis de la pelicula bailando por dentro 5
Relevancia de la temática en terapia ocupacional 6
Reflexión 7Introducción


En el siguiente informe primero daremos a conocer la definición de los conceptos de ocio y tiempo libre los cuales tienen estrecha relacióncon el tema que abordaremos en este trabajo ya que analizaremos la importancia de este concepto en la película bailando por dentro, en la cual se relata la historia de dos personas en situación dediscapacidad que buscan poder ser autónomos y tomar sus propias decisiones contradiciendo las opiniones del resto.
En la Terapia Ocupacional se considera al tiempo libre una de las tres áreas queconforman nuestro desempeño ocupacional, las otras dos son la productividad y el auto mantenimiento, ninguna se destaca más que la otra ya que un equilibrio a nivel cualitativo y cuantitativo entre éstas eslo que refleja a la salud, más específicamente a la salud ocupacional.





















Ocio y tiempo libre

Actividad no obligatoria que esta intrínsecamente motivada yen la cual se participa durante un tiempo discrecional o libre, es decir, un tiempo no comprometido con ocupaciones obligatoria tales como trabajo, cuidado propio o dormir” (Parham y Fazio, 1997,p.250).

El tiempo libre es aquel que no utilizamos para trabajar, comer o dormir. Este tiempo está a nuestra disposición y es nuestra decisión utilizarlo correctamente.
Cuando logramos utilizar eltiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo nuestra experiencia, estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al ocio una dimensiónde enriquecimiento personal. Por tanto, el ocio vendría a ser algo así como el tiempo libre que utilizamos para hacer lo que nos gusta y para el crecimiento y desarrollo personal.
El tiempo libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailo por dentro
  • Bailo por dentro
  • bailando por dentro
  • Ensayo "Bailo por dentro"
  • Ensayo de pelicula "bailo por dentro"
  • bailo por dentro
  • bailes
  • BAILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS