Bailar en la oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: BAILARINA EN LA OSCURIDAD
Título original: Dancer in the dark
Dirección y guión: Lars Von Trier
Música: Björk
Coreografía: Vincent Paterson (“Evita”)
Fotografía: Robby MüllerProductor: Vibeke Windelov
Cámara: Lars Von Trier
Distribution Company
Elenco: Björk, Catherine Deneuve (“Los paragüas de Cherburgo”), David Morse, Peter Stormare y Joel Grey, entre otros.

INQUIETANTE YCONTUNDENTE MELODRAMA

La historia de Selma es la de una inmigrante checoeslovaca en los Estados Unidos. Allí vive en un “trailer” que le alquila a una pareja amiga. El es policía y ella, un ama decasa a la que le gusta darse todos los gustos. Selma trabaja en una fábrica y su mejor amiga, Kathy, la ayuda y la protege. Selma es madre soltera y todos sus ahorros, producto de su trabajo, son paraoperar a su hijo de 13 años que heredará su propensión a la ceguera. De a poco la joven mujer va perdiendo la vista. El policía amigo se entera de que Selma guarda dinero, se da cuenta de que estácasi ciega y se aprovecha de esta circunstancia para robárselo. Esto desencadena el drama. Y Selma ya no podrá escapar a su fatal destino si quiere que su hijo pueda llegar a la operación y superar asíla enfermedad que es congénita.

A esta síntesis argumental, la sobrevuela todo el tiempo el mundo de la música. Selma es amante de los musicales de Hollywood. Y está por debutar en la versiónamateur de “Sonrisas y lágrimas”, a cuyos ensayos la lleva Kathy, mientras la espera su amigo Jeff. Para Selma, cualquier ruido hecho con las manos, los pies, algo que se cae, se transforma en undisparador de melodías. Su ceguera y su escapismo constante hacia canciones y bailes, con los que sueña cada vez que la realidad la golpea, le traerán los sinsabores más crueles.

Varios musicales irrumpenen la pantalla con melodías y coreografías atrapantes. En la fábrica, en el puente, en el patíbulo... Las situaciones límites tienen, en la mente de Selma, danza y canto. Y el espectador se ve...
tracking img