Documentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fórmula 1

1. Massa: "Creo que vamos en la dirección correcta"
En la primera sesión del GP de Turquía Ferrari ha podido comprobar el equilibrio del monoplaza sobre mojado, en tanto que por la tarde ha optado por profundizar en la evaluación de las nuevas soluciones aerodinámicas llevadas a este circuito. En total, los dos pilotos de la escudería Ferrari han completado 91 vueltas, 40 conFernando y 51 con Felipe.
2. Jaime Alguersuari no ha podido ocultar su decepción una vez terminada la carrera de Istanbul Park. El catalán, que ha terminado en 16 posición, ha tenido muchos problemas con los neumáticos. "Ha sido muy complicado. Las últimas 20 vueltas tuve muchísima degradación, el neumático de atrás lo perdía todo y al final he tenido que volver a parar", afirmaba el piloto sobre ladecisión de ir a tres paradas en vez de a cuatro como el resto de la parrilla.

3. Jenson Button (Frome, Reino Unido; 1980) llega a la cita corriendo pero a pie. "Siento el retraso, pero la reunión de la comisión de pilotos ha sido eterna", se disculpa el británico mientras se sienta en una de las mesas de la carpa que McLaren ha acomodado en elpaddock del circuito de Sepang, con el aireacondicionado a toda castaña, y le sirven una taza de leche con chocolate. Button está en forma, más de lo que necesita un piloto de fórmula 1. Entre el GP de Australia de hace dos semanas y el que se disputa hoy en Malasia (10.00, La Sexta y TV-3), pasó por Hawai para participar en un triatlón. Iba bien hasta que se subió a la bicicleta y pinchó. Hoy espera no hacerlo. Como en Melbourne, arrancará elcuarto por detrás de Vettel, Hamilton y Webber, y justo delante de Alonso.

4. Fernando Alonso ha hablado en su blog sobre el inicio de esta temporada. A pesar de que Sebastian Vettel ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, Alonso ha echado sus cuentas y está convencido de que este año podrá luchar por el título, si su equipo sigue por el camino iniciado en Turquía. Además,se espera que las nuevas piezas que tendrán disponibles en Barcelona supongan un nuevo paso adelante para Ferrari, también en clasificación.

"Ha sido una larga semana de trabajo desde el martes de la semana pasada, cuando empezamos con una sesión en el simulador. Hemos terminado hoy, después de trabajar con los ingenieros para preparar lo mejor posible las próximas carreras. En el medio estuvoel Gran Premio de Estambul, en el que hemos conseguido nuestro primer podio del año".

5. Este fin de semana pasado en Turquía uno de los rumores que recorrieron en paddock es la posible futura incorporación de Falvio Briatore a Ferrari, algo que Fernando Alonso vería con buenos ojos, aunque negó que su llegada fuese a ser un revulsivo como la de “Mou al Madrid”.
La referencia de “Mou” es porJosé Mourinho, actual entrenador de fútbol del Real Madrid y que es considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de la historia, aunque, al igual que en el caso de Briatore, siempre rodeado de polémica.
Sky Italia dijo este fin de semana en Turquia que Briatore, actualmente vetado en la F1 por el escándalo del “crashgate”, podría ser fichado por Ferrari, sobre todo después de lascríticas por la falta de rumbo que lleva el equipo italiano y el mal arranque de temporada.
“Me gustaría volver a ver a Flavio, lo extrañamos”, dijo Alonso a TV3. “Él es un personaje único, pero no sería como Mou en Madrid”, añadió posiblemente refiriéndose a las últimas polémicas de Mourinho.
En cambio, Alonso dijo que Ferrari tiene preguntas importantes con respecto a su enfoque global para eldiseño de sus monoplazas. “Creo que Ferrari tiene que tratar de cambiar un poco la forma de trabajar, arriesgar más y ser más innovadores”, dijo el asturiano. “A partir de ahora tenemos que comenzar a inventar”.
6. Michael Schumacher ha admitido por primera vez que no está disfrutando después de un difícil comienzo de su segunda temporada tras su retorno a la F1. El siete veces campeón del...
tracking img