Bailes de Chile

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Bailes Folclóricos de Chile
Introducción
Los bailes típicos que se desarrollan en Chile son principales protagonistas en las fiestas religiosas y en lasdistintas celebraciones criollas. Las danzas nacionales son un fiel reflejo de las costumbres y creencias de las distintas comunidades que conforman a nuestro país.
Lavariedad de instrumentos y vestimenta que acompañan a los bailes reflejan las distintas expresiones determinadas por la zona geográfica en donde se expresan.
Eneste trabajo se describirá nuestro Baile Nacional así como también los principales bailes separados en las zonas geográficas de Chile.

Baile Nacional.

BailesZona Norte.
Los bailes nortinos son una de las expresiones importantes durante las celebraciones de las festividades religiosas en donde se ven manifestaciones defervor y adoración, así como también de agradecimiento y petición. La fiesta principal es La Tirana. Las vestimentas se caracterizan por utilizar muchos colores, eluso de máscaras y disfraces y uso de materiales naturales como lana de llama, vicuña o alpaca.
Algunos de los bailes de esta zona son:
a) El Huachitorito: Es unvillancico nortino que se utiliza para celebrar la Navidad.

b) La Cueca Nortina: En esta zona del país la cueca se diferencia a como se expresa en otras zonas delpaís. Los principales cambios se dan en que no se cantan las letras de las canciones, sólo se escucha la melodía formada por instrumentos como la trompeta, la tuba,el bombo y la caja.

c) El Trote: Los pasos de este baile consisten en un delicado trote tomándose de las manos dando algunos giros.

Bailes Zona Central.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes De Chile
  • bailes de chile
  • Bailes de la zona norte de Chile
  • Bailes Tipicos De Chile
  • Bailes Típicos De Chile
  • Bailes folclóricos de Chile
  • BAILES TIPICOS DE CHILE
  • Chile También Baila...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS