Bailes folcloricos y culturales

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Esta sección es un brote inexplicable en las ramas del abedul, lejos del espíritu de Norberto en su ensayo sobre "El folklor y cultura en el Huila" que era una contribución para una revista laUniversidad Sur Colombiana, aprovechó la oportunidad para compartirlo en la red. Este artículo ha resultado ser uno de los temas más leídos del sitio (mas de cinco mil visitas en los primeros cuatro mesesde 2007). Como complemento de esta acogida nos hemos impuesto la tarea de enriquecer la lectura con escritos adicionales de expertos consagrados en el tema (Guillermo Abadía Morales, Jose IgnacioPerdomo Escobar, Andrés Rosa, Hernán Restrepo Duque). En este sentido hemos buscado las fuentes en aquellos documentos que han superado el paso de los años y que hoy son difíciles de localizar. No cabeduda de que hay muchos sitios con intentos de difundir las tradiciones musicales, pero ante la inquietud de tantos lectores que visitan el abedul asumimos como tarea personal la de procurar informacióndel folklor colombiano.

Sería muy alentador para nosotros recibir contribuciones sobre el tema de especialistas (o sus herederos) que veces dejan (o tienen) olvidados en los anaqueles de susbibliotecas familiares verdaderos tesoros de la historia del folklor colombiano.

Por ejemplo, la Colección de Cantares Chocoanos de Rodolfo Arriaga de Itsmina de la cual solo se conocen catorce coplasgracias a que se las envió a Antonio José Restrepo. (1929)

Los tomos de doscientas páginas cada uno de “Versos populares del Suroeste y Cauca” de Antonio José Restrepo que quedaron en poder y alcuidado de Martín Zuluaga y Tobar en Venezuela, según lo dice Juan de Dios Uribe en la semblanza del autor, que creemos no se publicaron. (1929)

La colección de canciones de Eduardo Parra Peña, quiensegún José Ignacio Perdomo Escobar: “dedico su vida a copiar las canciones populares” y ruega el presbítero porque alguna entidad cultural la adquiera. (1938)

El manuscrito inédito del sacerdote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailes folcloricos
  • Bailes folclóricos y culturales, titeres y marionetas
  • Bailes culturales
  • Proyecto Bailes Folcloricos
  • Bailes folclóricos de Chile
  • Bailes folcloricos Ecuador
  • Bailes y danzas folcloricas de chile
  • Bailes Folclóricos de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS