Bailes Tipicos De Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2851 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bailes típicos de Francia

Los franceses son por naturaleza muy aficionados a la música y a la danza, razón por la cual han logrado inventar varios bailes de fama mundial, una de las invenciones de la nación gala es el famosísimo Ballet siendo una de las danzas más populares de todo el mundo. Para este país siempre ha sido tan importante la danza que el rey francés Luis XIV escudado en supasión por la danza llevó a cabo la creación de la Académie Royale de Danse, lo que contribuyó significativamente al desarrollo del estilo de baile y la técnica a fines del siglo 17 y principios del siglo XVIII en toda Europa.
Durante este periodo de tiempo los salones de fiestas y bailes cuadrados crecieron en popularidad en Francia y en toda Europa, aun así casi todas las regiones de Francia tienesus propios estilos, tanto en la música y como en las danzas.
La base de la mayoría de la música francesa está desarrollado sobre la base de las danzas que se usan para el cómo vals, polca, mazurca, Las Marcas, Escocia, Rondeau y el Bourree, así como también en el país son de gran influencia los villancicos y las danzas barrocas.

Baile típico de Francia

El baile típico francés es algo quedepende así como también pasa en la gastronomía tiene que ver con la región en donde se este, ya que no tienen las mismas costumbres siendo muy diferentes las que se realizan en el sur o en el norte, teniendo influencias completamente diferentes, siendo tan diferentes como el caso de la pareja que baila elegante vals del centro de Francia y los Fandangos salvajes del País Vasco.
Todos ellos formanparte del grupo más grande de bailes europeos, los cuales han sido desarrollados a partir de bailes más primitivos y mucho más simples que provienen de épocas más antiguas, además de verse influenciados por frecuentes contactos entre las diferentes regiones.
Con el fin de dar un mapa más detallado de las danzas típicas de este país las diferenciamos a continuación acorde a la región y lascaracterísticas más importantes de las danzas del país galo:
En el centro de Francia se caracterizan los bailes tales como: las mazurcas, los valses, branles y Scottisches. En el caso del País Vasco, muy cerca de la frontera con España, los bailes más comunes son los Fandangos, algo muy representativo de esta región de Francia. Por su parte en la frontera con Alemania también aparece el vals pero entiempos diferentes encontrando el de 5 o el de 8 tiempos, así como también las contradanzas.

Cancán
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre el baile. Para otros usos de este término, véase Cancán (desambiguación).

Le café de Paris par Jean Béraud.
El cancán[1] (a veces escrito can-can[2] ) es un baile rápido y vivaz de reputaciónescandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeo en los Infiernos (1858).
Índice[ocultar] * 1 Origen * 2 Reglas * 3 Cancán en la cultura * 3.1 En el arte * 3.2 La imagen del cancán * 3.3 En el cine *3.4 En video & Mp3 * 3.5 Otras apariciones * 4 Bibliografía * 5 Referencias * 6 Enlaces externos |
[editar] Origen

Este baile, generalmente, era ejecutado por bailarinas de cabaret. Toulouse-Lautrec, que era cliente habitual, fue también autor de varios carteles sobre el tema.
El cancán apareció por primera vez en los salones de baile de la clase trabajadora de Montparnasse enParís, alrededor de 1830. Era una versión más animada del galope, un baile rápido en un compás de 2/4, el cual solía ser la figura final en la cuadrilla. Por lo tanto, el cancán era originalmente una danza para parejas, las cuales realizaban patadas altas y otros gestos con los brazos y las piernas. Se cree que éstos fueron influenciados por los movimientos de un popular animador de los años...
tracking img