Bailes y fiestas típicas de Puerto Rico

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015







Danza









Seis Chorreao




BombaSalsa

Plena













Fiestas Típicas








Las fiestas de Santiago Apostol en Loiza

Las Fiestas Tradicionales en honor a Santiago Apóstol, que se celebran en la segunda parte del mes de julio de cada año, son elacontecimiento loiceño más importante de nuestra tradición. Durante esta celebración se veneran tres imágenes del apóstol: Santiago de los Hombres, Santiago de las Mujeres y Santiago de los Niños (Santiaguito).

Las tres imágenes lucen cintas de varios colores. Las cintas de color amarillo son reclamos de dinero por parte de los creyentes, las de color rojo por amor, salud o suerte y las decolor blanco por el regreso del hijo pródigo, la felicidad de recién casados, y otras peticiones.















Fiesta de la Calle San Sebastian

Las fiestas de la Calle San Sebastián se configuran para los puertorriqueños como la celebración que da fin a la temporada navideña. Se trata de un festival que se celebra el tercer fin de semana de enero, desde jueves adomingo en la ciudad capital de Puerto Rico, )San Juan. Cabe mencionar que en estos cuatro días de festejo la mayor concentración de gente es en la calle San Sebastián. Como parte de las actividades, los vecinos adornan las calles y los balcones de sus casas y preparan los trajes que se utilizaran en los bailes.
El inicio de esta festividad es marcado por una misa en honor al mártir SanSebastián, el día jueves. A partir del viernes se realizan una serie de actividades en las que se incluye: desfile de la Comparsa de los Cabezudos con música en vivo, líderes de la Iglesia y del gobierno y la comunidad en general.
El sábado y el domingo se realizan bailes típicos y varias agrupaciones musicales despliegan su talento. Durante todo el fin de semana se disfruta de artesanías (hamacas,dulces típicos, camisas), bailes y canciones, comidas y bebidas para toda la familia. En horas de la noche, el ambiente es más juvenil.
















Festival de las Mascaras de Hatillo

Hoy el día Las Mascaras se celebra en las Navidades el 28 de Dic. en Hatillo Puerto Rico. Hoyel día las Mascaras es basado en la matanza de los niños inocentes según la historia bíblica del Rey Herodes.  Las Mascaras representa los soldados del el Rey Herodes, pero envés de matar a los niños inocentes, hacen maldades/bromas para asustar a la gente.  Las Mascaras hoy el día van montado en caballos o una carroza elaborada, usan vistitos muy elaboradas con una careta de tela metálicatradicional con una capa/mantel en la espalda, la capa representa la capa usado por los soldados del Rey Herodes.
El día de Los Inocentes es el 27 de Dic. en Hatillo Puerto Rico, también es basado ela historia de la matanza de los niños inocentes en la historia bíblica del Rey Herodes.
Los niños representan los niños inocentes que mataron los soldados del Rey Herodes.  Los niños salen eldía antes del día de Las Mascaras en Hatillo P.R. con una cruz pintado en la frente a pedir dinero o dulces.  La cruz es pintada con lápiz de labio rojo en la frente del niño, la cruz representa la inocencia de los niños en la historia bíblica de la matanza de los niños inocentes.












FIESTA DE REYES DE JUANA DIAZ

La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado Típico De Mi País, Puerto Rico
  • La música típica de puerto rico
  • COMIDA TIPICA DE PUERTO RICO
  • Bailes Tipicos
  • bailes tipicos
  • Bailes tipicos
  • bailes tipicos
  • baile típico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS