bailes

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
AILES: EL MOSCO EL DORMIDO

"Danza de indios Broncos" es danza guerrera, los atuendos son parecidos a la danza de matlachines...la diferencia es que se realiza con palos y representa una luchaentre tribus....cabe destacar que es una danza muy agresiva pero hermosa jejeje me tocó bailarla en el Enac 2010 en Cancún jejeje mis manos sangraron y quedaron moradas por los golpes que recibia de lospalos
confundiendo una danza con la otra, ambas llevan el nombre de El Torito, una de ellas, es algo espectacular, son los Toritos de Tarímbaro y Charo en Michoacán. Seguramente los hay en otraspoblaciones de ese estado pero yo solamente conozco lo que en esos dos lugares hacen: unos toritos que llegan a ser verdaderamente monumentales y que desfilan por las calles en gran jolgorio. Esasrepresentaciones son propias del Martes de Carnaval y hoy es precisamente ese día, mañana será Miércoles de Ceniza e iniciará la Cuaresma, por ende la vigilia.
evolucionando en cuanto al material con el queson confeccionadas, pero la forma, el diseño sigue siendo el mismo que se usa en todas las festividades de Carnaval tradicional que hay en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, lascuales se originaron a partir de los Bailes de Máscaras que los españoles hacían, en los cuales estaba prohibido el acceso a los indios. Estamos pues, ante una fusión de ideas, un mestizaje que se dio enestas Carnestolendas.

Al leer un compendio de las tradiciones que hay en Silao, Guanajuato, en el libro de José Rizo (1) encuentro allí la transcripción de un estudio que se hizo de las danzastradicionales que se ejecutan en el estado de Guanajuato y, sobre el Torito dan varias versiones que cambian ligeramente una a la otra en lo que es la representación que vemos, una de ellas, quizá la másinteresante, dice así: (a la que vemos en la foto es la Maringuía.)

evolucionando en cuanto al material con el que son confeccionadas, pero la forma, el diseño sigue siendo el mismo que se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS