Baja Visión.

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Catarata.
Opacificación total o parcial del cristalino.

Causas:
El cristalino del ojo normalmente es transparente y actúa como una lente en una cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.
Hasta los 45 años de edad aproximadamente, la forma del cristalino es capaz de cambiar. Esto permite que el cristalino enfoque sobre un objeto, ya sea que esté cercao lejos.
A medida que una persona envejece, las proteínas en el cristalino comienzan a descomponerse. En consecuencia, éste se torna opaco. Lo que el ojo ve puede aparecer borroso. Esta afección se conoce como catarata.
Los factores que pueden acelerar la formación de cataratas son:
Diabetes
Inflamación del ojo
Lesión en el ojo
Antecedentes familiares de cataratas
Uso prolongado decorticosteroides (tomados por vía oral) o algunos otros medicamentos
Exposición a la radiación
Tabaquismo
Cirugía por otro problema ocular
Demasiada exposición a la luz ultravioleta (luz solar)
En muchos casos, la causa de la catarata se desconoce.

Es posible que la visión no mejore a 20/20 después de la cirugía de cataratas si se presentan otras enfermedades, como la degeneración macular. Eloftalmólogo generalmente puede determinar esto con anticipación.

Glaucoma.
Se refiere a un grupo de trastornos oculares que llevan a que se presente un daño en el nervio óptico, el nervio que lleva la información visual del ojo al cerebro.
En la mayoría de los casos, el daño al nervio óptico se debe al aumento de la presión en un ojo, también conocida como presión intraocular (PIO).

Causas.El glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos y existen cuatro tipos principales:
Glaucoma de ángulo abierto (crónico)
Glaucoma de ángulo cerrado (agudo)
Glaucoma congénito
Glaucoma secundario
La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, el cual es producido siempre en la parte posterior coloreada del ojo (el iris). Este líquidosale del ojo a través de canales en la parte frontal de éste, en un área llamada el ángulo de la cámara anterior o simplemente el ángulo.

Cualquier cosa que retarde o bloquee el flujo de este líquido fuera del ojo provocará acumulación de presión en dicho órgano. Esta presión se denomina presión intraocular (PIO). En la mayoría de los casos de glaucoma, esta presión es alta y causa daño al nervioóptico.

El glaucoma de ángulo abierto (crónico) es el tipo más común.

La causa se desconoce. Un aumento en la presión ocular ocurre lentamente con el tiempo. La presión empuja el nervio óptico.
El glaucoma de ángulo abierto tiende a ser hereditario. El riesgo es mayor si usted tiene un padre o abuelo con este tipo de glaucoma. Las personas de origen africano están en un riesgoparticularmente alto de padecer esta enfermedad.
El glaucoma de ángulo cerrado (agudo) ocurre cuando se bloquea súbitamente la salida del humor acuoso. Esto provoca una elevación rápida, intensa y dolorosa en la presión dentro del ojo.
El glaucoma de ángulo cerrado es una situación de emergencia y difiere mucho del glaucoma de ángulo abierto, el cual daña la visión en forma lenta e indolora.
Si usted hatenido glaucoma agudo en un ojo, está en riesgo de un ataque en el segundo ojo, y es probable que el médico le recomiende un tratamiento preventivo.
Las gotas para dilatar los ojos y ciertos medicamentos pueden desencadenar un ataque de glaucoma agudo.
El glaucoma congénito se observa en bebés y con frecuencia se transmite de padres a hijos (es hereditario).

Está presente al nacer
Es causado porel desarrollo ocular anormal

El glaucoma secundario es causado por:
Fármacos como los corticosteroides
Enfermedades oculares como la uveítis
Enfermedades sistémicas
Traumatismo.

Degeneración Macular.
La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.
La enfermedad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision baja
  • Baja Vision
  • Escritura En Tinta Y Baja Vision
  • Cuadro baja vision
  • alumnos baja visión (tríptico)
  • ceguera y baja visión
  • Ceguera y baja vision
  • Cartillas De Visión Baja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS