Bajo la rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “Bajo la rueda” fue escrito por Herman Hesse en 1906, a la edad de 29 años. Herman Hesse fue un escritor, novelista y poeta suizo de origen alemán.
Ganó el premio Nobel de Literatura en1946 por su trayectoria literaria.
Herman Hesse desde muy pequeño tiene contacto con la literatura, ya que su abuelo materno contaba con una editorial, esta editorial era de textos misioneros.
Hessetuvo una vida muy complicada, como la historia de Hans en “Bajo la rueda”, consigue varios trabajos mediocres. Uno de sus trabajos como bibliotecario le permitió tener una cultura general mucho másamplia, también menciona que gracias a todo esto pudo publicar sus primeros libros, que realmente eran pequeños poemas, aunque al principio no tuvieran éxito, se considero el inicio de carrea comoescritor.
En 1898 comienza a trabajar en Basilea, pero esto fue bueno, ya que su madre conocía a las familias cultas de esta ciudad, por lo tanto tuvo una apertura y facilidad cultural extraordinaria.
En1901, Hesse pudo realizar uno de sus grandes sueños, viajar a Italia. El mismo año, Hesse encontró un nuevo empleo, en la librería Wattenwyl, en Basilea. Al mismo tiempo, aumentaron las ocasiones depublicar poemas y pequeños relatos literarios en revistas, enseguida, el editor Samuel Fischer se interesó por Hesse, y la novela Peter Camenzind, publicada oficialmente en 1904, marcó la diferencia,ya que a partir de este momento pudo vivir de lo que escribía.
“Bajo la Rueda” es la primera novela escrita por Hesse, dando una idea, recreando el mundo por el que vive los infantes hasta laadolescencia, pero no solo eso, ya que también es una crítica muy fuerte hacia el sistema educativo de esos tiempos, ya que según Herman Hesse, el sistema no es lo suficientemente bueno para una formaciónarmónica.
Hans, al ser presionado desde un principio para su ingreso al seminario, Hans se va olvidando de muchas cosas, pero al obtener este triunfo de ingresar al seminario, no sabía que también...
tracking img