bajo la rueda

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
«Segunda novela de Hermann Hesse (1887-1962), es una prodigiosa recreación del mundo de la adolescencia, pero también un asevera acusación contra los sistemas educativos que se imponen a costa de laimaginación y del cultivo armónico de las facultades espirituales, emocionales y físicas. Separado del medio de su infancia y obligado por padres y profesores a una agotadora preparación para elingreso en un seminario, Hans Giebenrath logra finalmente su objetivo, pero al elevado precio de perder primero su sensibilidad y, más tarde, su equilibrio emocional.»
«Bajo las ruedas». Trata sobre laeducación de un joven y contiene una serie de críticas hacia los sistemas educativos, narrando como se centran demasiado en el desarrollo del conocimiento y el rendimiento académico mientras que dejande lado el de la persona en sí.
Herman Hesse nos narra la historia de un joven, Hans Giebenrath, que es arrebatado del tesoro más preciado de nuestras cortas vidas: la infancia.
Con su estiloparticular de escribir Hesse nos lleva a una reflexión profunda en la que es muy difícil no hacer paralelismos con el protagonistas en algún momento de la historia.. Hans, nuestro joven protagonista, pierdea su madre años atrás ,vive con su padre en un ambiente rural , lejos del lujo de la ciudad de la época con sus sueños más tempranos nadando o yendo de pesca siempre que se le es permitido.
Sueducación , a cargo de un padre demasiado inocente y moldeable, le lleva a ir sacrificando de forma asfixiante sus hobbies, su tiempo libre por el estudio, por los libros aconsejado por la moral de maestrosdel pueblo . A partir de estos primeros pasos, su voluntad se centra en el ingreso en un seminario perdiendo sus años más preciados para sembrar la semilla de amistades, odios, pasiones, jugar,respirar el aire que finalmente hará que se asfixie en sus propias obligaciones impuestas.
El ingreso en el seminario ira cerrando puertas en su corta edad a ritmo acelerado tras unos meses en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • Bajo la rueda
  • bajo la rueda
  • Bajo las ruedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS