BALANAZA ELECTRONICA Y MECANICA

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Características de las balanzas electrónicas
Las características de las balanzas electrónicas, son:
 
- Las balanzas electrónicas se caracterizan principalmente por contar con medios electrónicospara averiguar y transmitir los datos sobre el peso de un objeto.
- Las balanzas electrónicas suelen estar hechas de acero inoxidable, ya que éste es un material durable y accesible en términoseconómicos.
- Además, estas balanzas pueden encontrarse en diversos tamaños que nos permiten pesar desde un objeto pequeño como un llavero a balanzas mucho más grandes que se utilizan en el peso de animales,de seres humanos o de otros elementos más grandes.

FUNCION

Otra de las funciones que poseen estas maravillas tecnológicas es la función de Tara que permite ir añadiendo diferentes objetos sin borrarel peso de los que fueron puestos sobre ella anteriormente. Esta característica que tienen de poder añadir y retirar peso resulta ser muy útil, por ejemplo, en las cocinas a la hora que se necesitetener una medida justa para alguna preparación
PARTES

















BALANZA MECANICA
FUNCION
En el primer caso, se trata de un aparato especial que cuenta con un sensor, al que también se lo conocecon el nombre de celda de carga. Dicho sensor lo que hace es variar su nivel de resistencia de acuerdo a si el peso del producto o mercadería en cuestión esté aumentando o bien disminuyendo. En elsegundo caso, tenemos a las balanzas del grupo de las mecánicas. Aquí estamos hablando de medidoras que actúan o llevan a cabo la medición a partir de una relación de palancas.
Recordemos que el sistemade palancas está vinculado con el empleo de este tipo de máquinas simples, que están compuestas por una barra, por lo general de gran rigidez. Esta barra tiene la capacidad de girar con toda lalibertad que requiera alrededor del llamado punto de apoyo, a su vez conocido con el término de fulcro. La palanca puede ser empleada con el objetivo de amplificar la fuerza mecánica que se le aplica a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanaza electronica
  • Mecanica electricidad electronica
  • Transmision Mecanica Con Mando Electronico
  • Escuela Mecanica. Electronica
  • Dispositivos mecánicos y electrónicos
  • Naturaleza Dual Del Electrón
  • Electronica Mecanica
  • Electronica y mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS