Balance general o estado de posición financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL O ESTADO DE POSICION FINANCIERA


Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futurasoperaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estascuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros.


La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter generalsobre la entidad económica. Esta información es mostrada por los estados financieros. La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de resultados, estado de cambios en el capitalcontable y, estado de flujo de efectivo.

Balance General ó Estado de Situación Financiera
Es el documento contable que presenta  situación financiera de un negocio en una fecha determinada.
Elbalance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios.Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.
La situación financiera de un negocio se conoce por medio de larelación que haya entre los bienes y derechos que forman su activo y las deudas y obligaciones que forman su pasivo
• FORMAS DE PRESENTACIÓN
 Las formas de presentación del balance general son: a)   En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.
b)   En forma dereporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por último el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital.
Balance general en...
tracking img