PRECIPITACIÓN

Definición.- Es un hidrometeoro conformado por un agregado de partículas acuosas, líquidas o sólidas, cristalizados o amorfas, procedentes de una nube y que lleganal suelo.

TIPOS DE PRECIPITACIÓN

Las precipitaciones que llegan a la superficie del suelo y que salen de la nube como gotitas de agua o como diversas estructuras de hielo seclasifican en:

1.- Lluvia: Se llama así a una forma de precipitación constituida por gotas de agua líquida de una dimensión mayor que la llovizna, es decir mayor a 0,5 mm dediámetro proviene de nubes estratiformes con un espesor de varios miles de metros.



2.-Llovizna: la llovizna consiste en una precipitación de agua líquida bastante uniforme, formadade gotitas finas de agua, cuyo radio es inferior a 0,5 mm.
3.- Granizo: esta palabra se aplica a varios tipos de hidrometeoros sólidos que caen de nubes cuyos topes se encuentranpor encima de la isoterma de 0°C Según el tamaño y las condiciones existentes por debajo de dicha isoterma, este tipo de precipitación puede fundirse o no durante su caída hastaalcanzar el suelo.
4-Agua Nieve: Son esferitas transparentes de hielo del tamaño de una gota de lluvia y que generalmente contiene agua líquida en su interior.
5.- Nieve: Precipitacióno cristales de hielo de formas geométricas simples o complejas o por varios cristales que han coagulado para formar un copo. Proviene de nubes estratiformes o de nubes conectivasdecadentes.



IMPORTANCIA DE LA PRECIPITACIÓN EN LA AGRICULTURA

La importancia del agua en los cultivos es muy grande porque:

1.- Disuelve las sustancias mineralescontenidas en el suelo.
2.- Es imprescindible para que los abonos puedan ser absorbidos por la planta.
3.-gracias a ella la planta puede crecer y desarrollarse
4.- Arrastra el polvo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Balance hidrico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico/3288886.html

MLA

"Balance hidrico" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico/3288886.html>.

MLA 7

"Balance hidrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico/3288886.html>.

CHICAGO

"Balance hidrico." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-Hidrico/3288886.html.