balance personal

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Introducción
El balance es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños. El balance es un estado de situación financiera y comprendeinformación clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a su importancia, es un estado principal y se considera el estado financiero más importante.
Dentro del mundo de la contabilidad, el concepto de balance general es de suma importancia. Entendemos por balance general a la situación patrimonial que una entidad (por lo general, una empresa o negocio de algúntipo) tiene, en relación a sus bienes, propiedades, deudas y recursos humanos. El balance general es una ecuación que permite a los que dirigen la entidad conocer cuál es el estado patrimonial de la misma a partir de datos como lo que se tiene menos lo que se debe. En contabilidad, la idea de “lo que se tiene” se conoce como Activo mientras “lo que se debe” es llamado “Pasivo”. El balance generalsupone entonces la resta del Pasivo al Activo para conocer finalmente el monto de todo aquello que se posee.








BALANCE GENERAL:
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Es el estado financiero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos(lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto). 

El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayorliquidez a menor liquidez. 

En cuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio (balances de apertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales). 

Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlosen un documento contable que determine este proceso. El balance general es en pocas palabras un resumen que refleja el panorama actual de su compañía. El balance general es un documento guía para la toma de decisiones financieras.

FORMAS DE PRESENTACIÓN:
Las formas de presentación del balance general son:
En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestra el activo al ladoizquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.
En forma de cuenta.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, capital más pasivo es igual a activo. El estado muestra en el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; a la derecha los activos principiando por los no circulantes y terminado con los circulantes.
Enforma de reporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por último el capital, es decir activo menos pasivo igual a capital.
En forma de condición financiera.- Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos no circulantes.
En funcióna su grado de análisis, el balance puede clasificarse en analítico y condensado. En términos generales, se puede decir que en la forma analítica se detallan las partidas que forman ciertos grupos, en el balance condensado se indican los conceptos en grupos generales, por ejemplo, la inversión total en los terrenos, planta o equipo.

REGLAS DE PRESENTACIÓN
En la presentación de un balance o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance Personal
  • Balance Del Personal De Un Proyecto
  • Como Elaborar Un Balance Personal
  • Balance personalidad simon bolivar
  • balance general y balance personal
  • Balance Personal
  • Balance Personal
  • Balance Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS