Balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE GESTION

Dando cumplimiento a los estatutos de la empresa y de conformidad con el articulo 1 de la ley 603 de 2.000 que modifico el articulo 47 de la ley 222 de 1.995, presento a la junta General de Socios, este informe donde se consignan las actividades mas relevantes ejecutadas durante el año de 2.006.

Aspectos Generales

En términos generales la empresa se mantiene conrespecto a la competencia y las condiciones generales del mercado; pero somos conscientes que se podrían mejorar los niveles de ventas, disminuyendo la tasa impositiva de renta y complementarios que en la actualidad esta en el 38.5%, Así como la eliminación de 4 por mil que nos afecta considerablemente nuestro flujo de caja aunque nuestro gobierno actual decreto como deducible el mismo en un 25 % ydisminuyo la tasa de renta a partir del 2.007

GESTION 2.006

Operaciones de Gestión:

De acuerdo al lo presupuestado durante la vigencia del 2.006, se cumplieron todos los pronósticos de venta en un 90 %. Se presentaron todos los impuestos e informes solicitados por las entidades gubernamentales; como por ejemplo los requerimientos ante la DIAN cuya respuesta fue satisfactoria generándonos autode archivo en el mismo. Espero que en las demás entidades de vigilancia y control siempre se llegue a un feliz termino en caso de nuevos requerimientos es de anotar que en la actualidad hay demasiado trabajo de carácter operativo administrativo que nos incrementa los costos de nuestros productos como por ejemplo informes supersociedades, medios magnéticos DIAN Tesorería Distrital al mismo tiempotambién se generan vencimientos como IVA, Retención en la fuente y otras obligaciones.

Operación Comercial:

Es de anotar que tanto para el crecimiento del país como de la compañía estimamos nuevamente una meta de $3.500.000.000.oo. De ventas brutas en el año. Al igual que contribuir al desarrollo de nuevas estrategias comerciales que nos permitan ratificar o ampliar nuestro nivelcompetitivo nacional e internacional.









Manejo de Clientes y Recaudos de Cartera:

La aceptación de nuestro producto por parte del cliente es buena, ya que nos preocupamos por la calidad a todo nivel (En la presentación, conservación y normas legales y ambientales), facilitando la colaboración de nuestro crecimiento productivo en el mercado.


El recaudo de cartera se da con algunasdificultades debido a la situación económica del país y en razón a la alta tasa impositiva que dificulta el recaudo y otros factores como la cultura del no pago que sigue persistiendo en algunos clientes.


Estados Financieros


Las siguientes son las observaciones más relevantes de mi gestión durante el año 2.006 con respecto al Estado de Resultados:

➢ Los ingresos operacionalespresentaron una variación favorable equivalente a $253.125.000.oo, de pesos generando en incremento porcentual del 8%. Superior a la inflación

➢ El costo de venta promedio en relación a las ventas presento un comportamiento del 23.98 % del periodo 2.005 con respecto al 2.006.

➢ El margen bruto de 2.005 es equivalente a un 44% y durante el 2.006 se redujo por efectos de ajustes en la mejora depresentación de los costos del productos presentándose un margen del 32.57% ajustándonos a precios reales tanto en compras nacionales, como en las importaciones y otros costos directos e indirectos del producto.

➢ La rentabilidad después de impuesto del 2.005 fue de 4.06% y el 2.006 esta arrojando una rentabilidad del 3.24 %.

En cuanto al Balance General del año 2.006 presenta un decrecimientopatrimonial del 21.64% por efectos de la decisión tomada por los socios según sugerencia y requerimiento de la Superintendencia de sociedades el cual dicha diferencia esta soportada en el expediente nro 46205 del 17 de septiembre de 2.006 y otros gastos extraordinarios como no deducibles como por ejemplo 4 por mil, proporción de impuestos pagados ajuste de diferidos multas y sanciones por...
tracking img