Balanced

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. 2. 3.

Introducción. Qué es el Balanced Scorecard Evolución de la metodología de Robert S. Kaplan y David P. Norton 4. Concepto resumido del Balanced Scorecard 5. El Cuadro de Mando Integral como sistema de gestión 6. La capacidad de ejecutar la estrategia 7. ¿Por qué se necesita en la empresa el CMI? 8. Principales beneficios de la metodología Balanced Scorecard 9. El BalancedScorecard como motor del cambio estratégico 10. Observación interesante

Balanced Scorecard .

1. Introducción



Otros modelos de actuación -frameworks-: Just-in time, Kaizen, Calidad total, Reingeniería de procesos, Kanban, Outsoucing ..



.Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral  1990 Nolan Norton Institute “La medición de los resultados en las empresas del futuro”
1992 “The Balanced Scorecard” Harvard Business Review  1993 “Putting the Balanced Scorecard to work” Harvard Business Review  1996 “Balanced Scorecard: Translating strategy into action”  2001 “The Strategy Focused Organitation”

Balanced Scorecard .

2. Qué es Balanced Scorecard Lo que se puede medir se puede gestionar. Balanced = Medir otras cosas que habitualmente no son tomadas en cuenta. El determinante del valor de las compañías se basa cada vez más en los activos intangibles frente a los tangibles.  Los aspectos financieros a corto plazo resultantes de la gestión pasada (“gestión por el retrovisor”), no garantizan el éxito futuro.  La mayor parte de las estrategias, a pesar de estar bien formuladas, tienen grandes problemas para implantarse de forma eficaz.



Qué esel Balanced Scorecard…

Balanced Scorecard .

3. Evolución de la metodología del BSC Desde la publicación del primer artículo en el año 1992, la evolución del Balanced Scorecard ha sido muy importante.
 Durante los primeros años, se utiliza como una Herramienta de Control de Gestión (Cuadro de Mando).  Después de varios años, con la publicación del libro de Norton y Kaplan en 1996 “TheBalanced Scorecard”, se empieza a utilizar esta metodología como herramienta para la Gestión Estratégica.

 La reciente publicación en el año 2000 del libro de los mismos autores “The Strategy Focused Organization”, utilizada como herramienta para la implantación de la estrategia y el control de gestión.

Balanced Scorecard .

3. Evolución de la metodología del BSC
De un sistema de control degestión Diseñado alrededor de un marco financiero a corto plazo y basado en el control
Visión y estrategia

Incentivos personales

Presupuesto

Revisión y reorientación

Traducción de la visión

Planificación y asignación de capital

Comunicación y vinculación

Balanced Scorecard

Feed-back y aprendizaje

A un sistema de gestión estratégica Diseñado alrededor de una visiónestratégica a más largo plazo

Planificación del negocio

Balanced Scorecard .

4. Concepto resumido del Balanced Scorecard

Se trata de medir la estrategia, en consecuencia se trata de buscar los indicadores apropiados que se derivan de la visión estratégica de la organización y que configuran cinco principios:

1. Alinear la organización con la estrategia 2. Hacer que la estrategia sea eltrabajo diario de todo el mundo 3. Hacer de la estrategia un proceso continuo 4. Movilizar el cambio mediante el liderazgo de los directivos 5. Traducir la estrategia a términos operativos

El Cuadro de Mando Integral proporciona un marco para considerar la estrategia utilizada en la creación de valor desde cuatro perspectivas diferentes:  Financiera.  Cliente.  Procesos internos. . Aprendizaje y crecimiento

Balanced Scorecard .

4. Concepto resumido del Balanced Scorecard

Medición de la gestión empresarial en la era de la Información
 El Cuadro de Mando Integral (CMI) proporciona a los directivos el equipo de instrumentos que necesitan para navegar hacia el éxito competitivo futuro.

 El Cuadro de Mando Integral traduce la estrategia y la misión de una organización...
tracking img