Balanceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresor (máquina)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo defluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por elcompresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores tambiéndesplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y,generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de maneraconsiderable.
Tipos de compresores


Funcionamiento de un compresor axial.
Clasificación según el método de intercambio de energía:
• Sistema Pendular Taurozzi
• Reciprocantes o Alternativos: utilizanpistones (sistema bloque-cilindro-émbolo como los motores de combustión interna). Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el gas. Es el compresor más utilizado enpotencias pequeñas. Pueden ser del tipo herméticos monofásicos, comunes en refrigeradores domésticos o de mayores capacidades (monofásicos y trifásicos) de varios cilindros que permitenmantenimiento/reparación. Su uso ha disminuido en el último tiempo y ha cedido lugar al compresor de tornillo que tiene mejores prestaciones.
• de Espiral (Orbital, Scroll)
• Rotativo-Helicoidal (Tornillo, Screw):la compresión del gas se hace de manera continua, haciéndolo pasar a través de dos tornillos giratorios. Son de mayor rendimiento y con una regulación de potencia sencilla, pero su mayor complejidad...
tracking img