Balanza De Pagos De Irlanda

Justificación

La balanza de pagos es una política estabilizadora que contribuye junto con los precios y la estabilidad en el empleo al equilibrio de la nación. Además de contener a la balanza comercial contiene también las demás transacciones de capital que el país realiza con el exterior. En otras palabras en la balanza de pagos se registran todas las transacciones económicas internacionalesde una nación con el resto del mundo, durante un período dado de tiempo.
El país tiene una dependencia económica con el resto del mundo, ya que comercializan bienes y servicios con otros países y en la balanza de pagos se describen y dividen todas estas transacciones, y de esta forma realizamos el análisis del sector exterior de una economía.
Buscamos entender la forma de medir la Balanza dePagos Internacional (BPI), ya que si queremos realizar un análisis de economía internacional, debemos hacerlo mediante dicho indicador, podemos entender mejor la manera como se realizan las transacciones entre países y como le va al nuestro respecto a los demás. En esto es importante destacar que debido a que las condiciones de precios e información entre los países son diferentes y las formasmonetarias varían, se debe conocer los datos de balanza de pagos, los cuales juegan un papel importante en la realización de negocios entre naciones.

Objetivo General
El trabajo de investigación presentado a continuación busca como objetivo principal investigar y analizar la balanza de pagos de Irlanda, el desarrollo económico y el impacto en la economía nacional ante la crisis económicainternacional por la cual se ven afectados los países y las repercusiones que tienen para el nuestro.

Objetivos Específicos
Análisis del desarrollo económico de Irlanda
Determinar las causas que afectaron a Irlanda en su economía durante la recesión.
Plantear una visión clara de lo que el gobierno Irlandés estima se dará un crecimiento en su economía.



Variables
Desarrollo económico, la ideabásica de la Balanza de Pagos, es facilitar a los actores principales de una región económica a emprender de manera independiente, iniciativas conjuntas orientadas al desarrollo económico de su región y a su posicionamiento estratégico en el país e incluso en el contexto global a través del desarrollo de ventajas competitivas.
El desarrollo económico local es un proceso de concertación basado enlas construcciones y las finanzas entre los gobiernos locales que no son ni a nivel público ni privado, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, mediante la creación de más y mejores empleos, en la política requiere de la creación y el fortalecimiento de la institucionalidad local, creación de un ambiente favorable de negocios para la atracción de inversiones y creación denuevas empresas que generen empleos.

Planteamiento del problema
¿Por qué el sobrecalentamiento del mercado inmobiliario desató fuertes desequilibrios en la economía, aumentando los niveles de riesgo de las instituciones financieras y provocando un deterioro en el sector exportador?

Hipótesis
El gobierno Irlandés de cara al futuro y respondiendo al problema que enfrentan, tienen que tenerla capacidad para mantener una dinámica de crecimiento sostenible que dependerá del mantenimiento de la competitividad del país, lo que pasa necesariamente por el control de la inflación, la introducción de mayor competencia en la economía y la mejora de las infraestructuras


Desarrollo

Historia Económica de Irlanda
En los últimos 10 años, Irlanda se ha catapultado de la retaguardiaeconómica europea a la vanguardia de las economías del Viejo Continente. Más recientemente, el crecimiento económico irlandés ha aminorado. Aunque muchos observadores intentan atribuir el éxito de Irlanda a las transferencias de fondos que recibe de la Unión Europea, un análisis más detallado muestra que el éxito irlandés debe ser atribuido a una creciente confianza en el libre mercado.
En 1987, el...
tracking img