Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Campo 1
BQD
Hernández Moreno Oiday


Balanza granataria: Manejos y cuidados.

La balanza granataria esuna báscula de laboratorio usada para conocer la masa de los objetos.

Normalmente las balanzas granatarias tienen una capacidad para medir entre 2 y 2,5 kg con una precisión de hasta 0.1 o 0.01 g.Otras basculas granatarias pueden tener capacidad de medida de los 100 o 200 g con una precisión de hasta 0.001 g, en ciertas ocasiones poco comunes las balanzas granatarias pueden medir 25 kg con unaprecisión de 0.05 g.

El uso de la balanza granataria es realmente sencillo, solo debemos tomar un objeto para compara su masa con la de otro. Para lograr que las funciones de la balanza granatariase hagan de forma correcta, solo debemos usar algunos pesos móviles para lograr un equilibrio perfecto de la misma y calibrarla lo mejor posible, después de esto vamos a tener nuestra báscula listapara el uso en el laboratorio.

Para obtener los resultados correctos de una balanza granataria debemos apoyarla en una superficie rígida y sin ningún tipo de desniveles, ya que cualquier tipo deobjeto que modifique este tipo de cosas durante la medición va a hacer que tengamos datos incorrectos que nos lleven a fallar. La balanza granataria debe ser calibrada cada cierto tiempo, además en cadamomento que nos traslademos o la llevemos a sectores diferente al que fue correctamente calibrada, la misma debe ser revisada exhaustivamente para tener los mejores resultados posibles y noencontrarnos con ningún error durante el proceso de medición.

Uno de los elementos importantes para el buen funcionamiento de la bascula granataria son las masas patrón, las cuales están diseñadasespecíficamente para lograr que podamos calibrar este tipo de objetos en cualquier lugar en el que nos encontremos, nos permitirá obtener la máxima precisión posible.

La limpieza es un factor esencial para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Balanza Granataria, Usos Y Cuidados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanza-Granataria-Usos-y-Cuidados/7326839.html

MLA

"Balanza Granataria, Usos Y Cuidados" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanza-Granataria-Usos-y-Cuidados/7326839.html>.

MLA 7

"Balanza Granataria, Usos Y Cuidados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanza-Granataria-Usos-y-Cuidados/7326839.html>.

CHICAGO

"Balanza Granataria, Usos Y Cuidados." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balanza-Granataria-Usos-y-Cuidados/7326839.html.