¿Qué es la balanza granataria o bascula granataria?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la balanza granataria o bascula granataria?
Conoce los aspectos principales de la balanza granataria.
La balanza granataria es una báscula de laboratorio usada para conocer la masa de losobjetos, un instrumento necesario para todo tipo de experimentos relacionados con la química y que requieran de cierta precisión al momento de conocer la masa de algún elemento.
Capacidad de medidade una balanza granataria:
Descubre la capacidad y la precisión de la báscula granataria.
Normalmente las balanzas granatarias tienen una capacidad para medir entre 2 y 2,5 kg con una precisión dehasta 0.1 o 0.01 g. Por otro lado debemos recalcar que algunas basculas granatarias pueden tener otras capacidad de medida que pueden llegar a los 100 o 200 g con una precisión de hasta 0.001 g, aunquea todo esto debemos añadir que en ciertas ocasiones poco comunes las balanzas granatarias pueden medir 25 kg con una interesante precisión de 0.05 g.
Usos generales de la balanza granataria en ellaboratorio:
Usos y cuidados para un correcto funcionamiento de la balanza en el laboratorio.
Entre la gran cantidad de funciones que tiene esta báscula destaca que generalmente es tenida en cuentacomo un instrumento auxiliar de la balanza analítica, puesto que la precisión de la misma es un poco más baja que la de la báscula analítica. Por otro lado, la balanza granataria destaca frente a todaslas demás basculas de laboratorio por que puede llegar a tomar medidas mucho más grandes que las demás, añadiendo a lo anterior que esta permite hacer mediciones de una manera mucho más sencilla yrápida, además de tener un precio mucho más barato y tener una durabilidad que resalta frente a los otros instrumentos de laboratorio, sin dudas un producto perfecto.
Funcionamiento de la balanzagranataria:
Aprende a conocer el funcionamiento de la báscula granataria
El uso de la balanza granataria es realmente sencillo, puesto que solo debemos tomar un objeto para comparar su masa con la de...
tracking img