balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
PROGRAMA DE MEDICINA

APRECIACION ARTISTICA

PRESENTADO POR:
MARIA ISABEL SILVA

GRUPO:1B

EN LA SSIGANATURA DE:
APRECIACION ARTISTICA

7 DE AMRZO DEL 2014BARRANQUILLA- ATLANTICO











1.¿Qué es arte?
El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placerestético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, ypuede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es unahabilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de lafilosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.
2. ¿Historia del arte?

Arte prehistórico: es el desarrollado por el ser humano primitivo desde el paleolíticosuperior hasta el neolítico, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. 
Arte antiguo En Egipto y Mesopotamia surgieron lasprimeras civilizaciones, y sus artistas/artesanos elaboraron complejas obras de arte que suponen ya una especialización profesional.
Arte egipcio: su arte era intensamente religioso y simbólico, destacandoen arquitectura lasmastabas, las pirámides y los hipogeos, como en Guiza y el Valle de los Reyes. La escultura y la pintura muestran la figura humana de forma realista, aunque adolecen de hieratismo yesquematismo a causa de la rigidez de sus cánones simbólico-religiosos.
Arte mesopotámico: se desarrolla en la zona comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, donde se sucedieron diversas culturas...
tracking img