Balint

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Michael Balint inició su trabajo poco después de la primera guerra mundial, En 1926 completó su tratamiento psicoanalítico junto con Ferenczi.
Se dedicó al estudio del desarrollo temprano del yojunto con su esposa.
Estudió en el Instituto de Berlin junto a Melaine Klein.
La teoría de Balint propone que es importante que desde el periodo fetal exista una buena armonía entre el niño y sumedio, para que de esta forma, exista un buen desarrollo posterior; también plantea que cuando nace el niño esta armonía se rompe y existe una separación entre el sujeto y el objeto.
De esta forma elprimer estadio de las relaciones objetales lo llama de amor primario en el que el sujeto tiene la tendencia de ser amado todo el tiempo, en cualquier lugar, y sin esfuerzo alguno de su parte.
Es asícomo le asigna el nombre de falla básica, donde el nivel es preverbal, preedípico y primitivo, la causa de esta falla es que alguien lo ha defraudado y la forma para curar es proporcionar losingredientes que fueron deficientes. Puede ser originada por una discrepancia primaria entre las necesidades psicobiologicas y las provisiones del medio.
Balint considera que todos las personas tienen una fallabásica sin embargo su gravedad dependerá del cuidado temprano provisto por el medio. Esta falla es un antecedente importante en las relaciones objetales posteriores.
Características de la fallabásica:
* Basada en una relación objetal primaria, cuyo sentimiento principal es el amor primario.
* La gratificación será toda experiencia de ajuste entre el sujeto y el objeto, la falta de ajusteproducirá frustración.
* Y como ya se dijo el lenguaje es preverbal por lo que no es el vehículo de comunicación entre objeto y sujeto.
Además de la falla básica que considera como un área de lamente menciona otras dos:
* Ámbito edípico. Las relaciones son triádicas, el lenguaje es utilizado para comunicar y una patología se refleja por un conflicto entre objetos internalizados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael balint
  • Los grupos balint
  • La Forma Maligna Y La Forma Maligna De Regresión Según Balint
  • Grupos Balint- Psicoterapia De Grupo- Grupos Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS