Balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un arma de Fuego?: Es un instrumento capaz de disparar proyectiles o municiones por expansión de los gases que produce la Deflagración de la pólvora o de la carga explosiva.
CLASIFICACION DELAS ARMAS DE FUEGO:

1.    Según su alcance:

1.1.-  Armas de Cañón Corto.

1.2.-  Armas de Cañón Largo.

2.    Según la Carga Explosiva:

2.1.- Armas de Proyectil Único

2.2.- Armas deProyectil Múltiple

Movimiento, Trayectoria, Fuerza Viva y efectos dinámicos de los proyectiles:

En cuanto al movimiento que realiza el proyectil, tenemos que se originan dos clases:

·    Elmovimiento de de Rotación: por el efecto del rayado en el interior del arma y por forma cilíndrica del proyectil, ejercido sobre su propio eje.

·    El movimiento de Traslación: es el desplazamientodel proyectil hasta su objetivo.

Trayectoria: es el recorrido que hace el proyectil desde el momento que sale de la boca del cañón hasta el objetivo o el blanco. Posteriormente, hablaremos de otrotrayecto que es diferente porque tiene que ver con la lesión propiamente dicha, es decir, la herida por arma de fuego; la trayectoria puede referirse al arma propiamente hablando o al proyectildentro del cuerpo.
La fuerza dinámica, se origina cuando el proyectil, ante de impactar en el blanco que se esperaba, se desvía, y ello es el efecto de rebote del que ya hablamos: el efecto del rebotepuede decirse que es la fuerza dinámica de los proyectiles y es de sumo interés en la medicina legal, dentro de la balística Médico-Forense, porque el proyectil dio en el blanco que no era el deseado.Clasificación de las heridas por Armas de Fuego.

·    Contusas.

·    En Semi-Canal.

·    Traspasantes.

·    De fondo Ciego.

·    Explosivas.

1.    Una herida contusa por arma defuego, es aquella que se produce cuando el proyectil en vez de tocar los tejidos choca contra algún objeto duro que llevamos encima como sería un chaleco anta-balas, una chapa, o cualquier otra cosa...
tracking img