Ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ballet. La danza clásica o ballet, es una forma de contar una historia utilizando el movimiento del cuerpo. El ballet clásico es la base necesaria como preparación para cualquier otro estilo de baile.

Bras. Brazos en preparación. “La preparación del bailarín”.

Bras Bas. Brazos curveados con las manos a la altura de los muslos casi tocándose una con la otra. Segunda posición. Brazos abiertosformando una línea descendente a partir de los hombros. El codo siempre va por arriba de la mano. Demi seconde. Brazos forman un triángulo de la cabeza para abajo. Normalmente se utiliza cuando la bailarina trae un tutú, los brazos van colocados sobre el vestido. Tercera posición. Un brazo va en demi-seconde o a la segunda posición y el otro va en primera posición. Cuarta posición. Un brazo va enpreparatoria/primera posición y el otro en segunda posición. También puede ser con un brazo en quinta posición y el otro en segunda posición. Quinta posición. Los dos brazos se colocan sobre la cabeza, ligeramente hacia adelante formando un circulo. Primera. Los brazos se colocan curveados a la altura del esternón. Formando una línea descendente de los hombros. El codo va ligeramente más arribaque la mano.

Port de Bras. Un movimiento o una serie de movimientos pasando el brazo o los brazos por varias posiciones.

En el ballet hay cinco posiciones básicas de los pies y cada paso o movimiento comienza y termina en una u otra de estas posiciones:
Primera posición. Los pies forman una Línea. Los talones se tocan uno con otro. Segunda posición. Los pies están en la misma línea perocon una distancia de cerca de un pie entre los talones. Tercera posición. Un pie está delante del otro. El que está adelante el talon debe quedar a la altura del arco del pie de atrás, Cuarta posición. (abierta) Igual que la tercera posición, los pies son paralelos y separados por la longitud de un pie y el peso del cuerpo debe estar distribuido en los dos pies. Quinta posición. Se cruzan los piesde modo que los dedos del pie de adelante van con el talon del pie de atrás. Y el talon del pie de enfrente va con los dedos del pie de atrás. Cuarta posición. (cruzada) Igual que la quinte posición pero con un pie de distancia entre cada pie.

En dehors Externo. En pasos y ejercicios el término en dehors indica que la pierna, se mueve en una dirección circular en el sentido de las agujas delreloj. Es decir para afuera. En dedans Hacia adentro. En pasos y ejercicios el término en dedans indica que la pierna en una posición se mueve en una dirección circular en sentido contrario a las agujas del reloj. Devant En frente. Este termino puede referirse a un paso, movimiento o colocación (terminando adelante). Derrière Detrás, atrás. Este término puede referirse a un movimiento, paso ocolocación (terminando atrás). De cÔte De lado. Usado para indicar que un paso debe hacerse a lado. Derecha o izquierda. En l’aire En el aire. Indica que un movimiento debe ser hecho en el aire. À terre A tierra. Este término indica que un movimiento debe ser hecho sobre el piso. En croix En forma de cruz. Indica que un ejercicio debe ser ejecutado adelante, segunda, atras y segunda.

Una clase deballet se compone de 4 partes principales: • Ejercicios de la barra. • Ejercicios en el centro • Allegro • Grand Allegro. Ejercicios de la barra
Grupo de ejercicios realizados por el bailarín apoyado en una barra de una mano. La práctica de los ejercicios en la barra es el fundamento del ballet clásico. Estos ejercicios son esenciales para desarrollar los músculos correctamente, lograr la rotaciónnecesaria de las piernas y ganando el control y la flexibilidad de las uniones y músculos. Estos ejercicios incluyen normalmente. - Pliés en primera posición de pies, segunda, cuarta y quinta/tercera. - Battements tendus/dégage - Battements jeté/glissés. - Battement fondues. - Rondes de jambes á terre. - Battements frappés. - Adagio - Grands battements. La colocación en la barra siempre debe...
tracking img