Ballet

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Ballet
El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español „baile“) o danza académica, es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y a su técnica. Según las épocas, lospaíses o las corrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

¿Qué es el ballet?
El Ballet o DanzaClásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. La edad recomendada para iniciar los estudios de esta danzaclásica son los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada pasoestá codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total"armonía de movimientos".
También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como untipo importante de Artes Escénicas.

¿Cuál era el objetivo del ballet?
El objetivo del ballet de esta época era el entretenimiento de la aristocracia y los bailarines solían llevar disfraces ytrajes acordes con la acción y con la época.

¿Cuándo se creó el ballet?
Los primeros antecedentes del ballet se sitúan en las cortes de los reyes de España y Portugal y luego en la Italia delRenacimiento. Sin embargo, suele tomarse 1581 como fecha de su comienzo, con la representación del Ballet cómico de la reina ( Ballet comique de la reine) en Paris, Francia; que fue creado porBalthazar de Beaujoyeux, violinista y maestro de baile de la corte de la reina Catalina de Medici, al ser el primero que combinó en una unidad: música, baile y argumento.

¿Cuál era el objetivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS