Balneario jaraba aragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BALNEARIOS: JARABA

Dirección:
ESTACIÓN TERMAL DE JARABA
BALNEARIO SICILIA Y BALNEARIO SERÓN
Ctra. Jaraba-Calmarza, km 1.
50237 Jaraba. Zaragoza.
Muy cerca del Monasterio de Piedra seencuentra una zona termal compuesta por dos balnearios en un entorno precioso. Además del termalismo se ofrecen actividades de ocio y esparcimiento.

Cómo llegar y Localización:
Los balnearios estánsituados en el casco urbano de Jaraba, hasta donde se llega desde Madrid o Zaragoza por la autovía A 2 hasta la salida 204, cerca de Calatayud, donde se encuentra el desvío a Jaraba. El aeropuerto máscercano es el de Zaragoza (a 140 km), y las estaciones de tren más próximas están en Ariza y Calatayud. Hermanos Martínez es la compañía de autobuses que opera desde Calatayud.

Servicios delBalneario:
Cura hidropónica, baño termal, baño de burbujas, chorro termal, ducha escocesa, ducha circular, inhalación difusa, aerosoles, nebulizaciones y pulverizaciones, masaje subacuático, masajesubacuático Niágara, ducha Vichy, Ionozón Baad, parafangos y quiromasaje o masaje manual. La piscina cubierta del balneario Sicilia es de grandes dimensiones. Tiene una zona con aparatos para gimnasiaacuática. El gimnasio dispone de modernos aparatos para ejercitar la musculación y realizar ejercicios cardiovasculares.

Composición de las Aguas Termales:
Aguas minero-medicinales clasificadas comooligometálicas de media mineralización, cálcicas, magnésicas, bicarbonatadas y ligeramente radiactivas. Las aguas brotan a una temperatura de 34°C.


Tratamientos e Indicaciones Terapéuticas:
Riñóny vías urinarias: litiasis renal o nefrolitiasis, cistitis de repetición, hiperuricemia y gota. Aparato locomotor: artrosis y osteoporosis, reumatismos inflamatorios (artritis), secuelas traumáticas osecuelas funcionales. Vías respiratorias: catarros de repetición, faringitis y sinusitis crónicas, bronquitis crónicas y asma bronquial. Circulación periférica: varices, insuficiencia venosa,...
tracking img