Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Qué es el Baloncesto?

El baloncesto consiste en introducir el balón en el cesto que defiende el equipo contrario y evitar que éste consiga marcar un encestado en el propio cesto, el equipovisitante tiene opción a elegir el cesto que defenderá, el arbitro inicia el juego lanzando la pelota al aire desde el centro del campo entre dos jugadores, cuando la pelota está en el juego puede avanzarpor medio de pase, lanzamiento. La mejor forma de conseguir puntos es el pase del balón de un jugador a otro con la mayor rapidez. Cuando ciertas reglas del juego son infringidas el juego seinterrumpe. El partido se divide en dos tiempos de veinte minutos cada uno, con un descanso de diez minutos.

* ¿Qué es el Lanzamiento de Suspensión?

El lanzamiento de suspensión es el más usual porser un tiro sorpresa, se efectúa después del “drible”, se utiliza para corta o media distancia, el jugador salta y levanta la pelota frente al rostro hasta alcanzar la posición sobre la cabeza, con lamano que lanzará el tiro ligeramente detrás y bajo la pelota.

* ¿Cuántos tipos de pases hay en el baloncesto y como se ejecutan?

En el baloncesto se encuentran los siguientes pases:a.) Pase de Béisbol: Se emplea para pases largos, se realiza por encima del brazo tal como lo hace el pitcher de béisbol en sus envíos. El jugador se coloca la pelota bien atrás de su cabeza, con unamano lanza el balón guiándolo con el brazo con el fin de asegurar su exactitud.
b.) Pase de Softbol: Se realiza por debajo del brazo como lo hace el pitcher de softbol, se puede hacer con lamano derecha o izquierda.

c.) Pase de Lado: Se ejecuta con un solo brazo haciendo que éste suba por el lado izquierdo o derecho del cuerpo según el brazo con el cual lanza de modo que elcompañero que corta la agarre en el aire al pasar.

d.) Pase de Pecho: Se ejecuta con el balón a la altura del pecho, desde cualquier posición con el balón sujeto con ambas manos, dedos abiertos y...
tracking img