El proceso de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scania Argentina S.A.

El Proceso de Venta

Síntesis
La tesina que se desarrolla a continuación surge como corolario de la experiencia adquirida en la pasantía desarrollada en la empresa Scania Argentina S.A. en el departamento de Ventas desde Abril de 2005 hasta Marzo de 2006, momento en el cual fui efectivizado. Al momento del presente trabajo continúo laborando en la compañía en eldepartamento de Contabilidad.
Esta se encuentra dividida de acuerdo a los puntos de vista utilizados para el análisis, comenzado por un enfoque de procedimientos, donde se aprecian los conocimientos adquiridos en materias administrativas y se contrastan con lo experimentado en la pasantía. Luego, se realiza un análisis contable, para lo cual fue determinante mi desempeño en el departamento deContabilidad.
Para comenzar, se le brinda al lector un marco introductorio a la compañía para que pueda familiarizarse con la misma, conociendo un poco de su historia y adquiriendo conceptos importantes respecto a su estructura, actividades y funcionamiento.
A continuación, se comienza con el marco teórico de la tesina. Acorde a lo antedicho, se inicia con la descripción teórica del sistema de gestióncomercial, de acuerdo a los contenidos aprendidos en las materias Sistemas administrativos y Tecnología de la información. Luego, se realizó una descripción pormenorizada de la operatoria de ventas en Scania, gracias a la experiencia brindada por la pasantía. Para finalizar esta sección, se concluye con una propuesta de mejoras atinentes al sector que surgen como consecuencia de la experienciacomo pasante.
A continuación, se describe la modalidad de venta presente en Scania, lo que da origen al desarrollo teórico del contrato de concesión de acuerdo a lo aprendido en la materia Derecho Económico I. Vinculado también con la modalidad de venta, pero desde el punto de vista impositivo, se desarrolló el concepto “devengado-exigible” del Impuestos a las ganancias, lo cual surge del contenidode la materia Teoría y Técnica Impositiva I. Concluyendo esta sección se vinculan ambos temas con lo acontecido en la compañía, donde se observa la adopción del concepto impositivo mencionado en relación a las ventas a plazo.
Para finalizar la tesina, se brinda un examen de los aspectos relevantes que afectan al componente Ingresos por Ventas, de acuerdo a lo aprendido en las materiasContabilidad Patrimonial y Auditoría.

Introducción
El presente trabajo tendrá como objetivo analizar el procedimiento de ventas de omnibuses y camiones presente en la empresa Scania Argentina S.A. Para tal efecto se dividirá el estudio en dos partes diferenciadas pero interrelacionadas entre si: por un lado se estudiará el proceso desde el punto de vista operativo, teniendo en cuenta la eficiencia yeficacia en el aprovechamiento de recursos y el cumplimiento de objetivos; por otro lado, se examinará cuál es el impacto del mismo en la contabilidad de la compañía, observando el cumplimiento de la normativa local y de reporte internacional vigentes.
La metodología de exposición del trabajo será con un marco teórico en cada sección seguido por el sustento empírico de lo acontecido en lacompañía bajo análisis. Esto permitirá abordar los temas sobresalientes de forma tal que se pueda contrastar la realidad con la teoría pertinente, concluyendo cada sección con una opinión profesional fundada en la experiencia y en el conocimiento académico.
La experiencia mencionada se corresponde con aquella que fue adquirida por el autor del presente trabajo en una pasantía en el Departamento deVentas bajo la función de Analista de Ventas. Al cabo de un año fui efectivizado en dicho puesto en el que me desempeñé por otro año, para luego pasar a mi actual posición, Analista Contable en el Departamento de Contabilidad. La conjunción de ambos puestos me permite tener una visión suficientemente amplia como para tratar tanto temas operativos como contables.
En cuanto a lo que conocimiento...
tracking img