Balones De Los Mundiales

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Mundiales del 30 al 50
El primer Mundial se disputó en Uruguay y el campeón fue el país organizador. Pero en este Mundial se utilizaron dos balones. El primero, el modelo argentino, una pelota decuero con doce gajos rectangulares (cosidos) y en su interior para mantener la forma tenía una vejiga. El problema era que, para inflar el balón había que descoserlo desde su típico lazo. También seutilizó el modelo uruguayo muy parecido al argentino.
En el Mundial de Francia de 1938, el campeón fue Italia. Y el balón se nombró Allen y su diferencia más notoria con la pelota del Mundial anteriores la carencia de la vejiga, la cual fue sustituida por una cámara que se inflaba a través de una válvula.
Sin duda decir Brasil 1950 es lo mismo que decir Maracanazo, en donde Uruguay le gana lafinal a Brasil. El balón usado en esta gesta fue el Super Ball Duplo T. Este modelo revoluciona la tecnología en los balones porque carecía de cosido exterior (tipo lazo) y con este avance los jugadorespudieron rematar de cabeza sin ser víctimas de grandes lesiones por culpa del esférico. También venía con el nombre del modelo serigrafiado en sus paneles.
En el Mundial de Suiza de 1954, en el cualAlemania Federal fue campeón, los gajos (paneles) del Swiss World Champion tenían forma de letra “T”. Y en vez de 12 paneles contaba con 18. En elMundial de Suecia de 1958 donde fue campeón porprimera vez Brasil, el Top Star que, a diferencia del esférico del anterior Mundial, contaba con 24 paneles y fue la primera vez que la FIFA realizó una competencia para seleccionar al balón del Mundial.En el Mundial de Chile 1962, donde el campeón fue Brasil (no jugó Pele), se utilizó el balón Top Star y Crack y la gran transformación fue agregar más paneles para crear una esfera casi perfecta.
Enel Mundial de Inglaterra de 1968 donde fue campeón el país anfitrión, el Slazenger Challenge tuvo 25 gajos y se jugaron partidos con el balón en color naranja, marrón y blanco.
El Mundial de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Balones De Los Mundiales
  • Evolucion de los balones de los mundiales de fútbol
  • Balones mundial de Futbol
  • Ensayo de los balones de los mundiales
  • Balones de la copa mundial
  • Balones De Copa Mundial
  • Balon futbol del mundial
  • balon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS