Balsa Alejandra Promesas Incumplidas

Páginas: 227 (56507 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
 Sinopsis

Puente Viejo ha conocido enredos y traiciones, rivalidades y odios antiguos, pero guarda también recuerdos de tiempos mejores y custodia el secreto de cuanto ocurrió antes de que Salvador Castro llegase a La Traba y los Ulloa y los Montenegro separasen definitivamente sus caminos. En ese entonces, mientras las dos familias lidiaban por la Finca del Río, Francisca era una niñainquieta y rebelde acostumbrada a buscar aventuras y desafiar convenciones. Compañera de juegos de su hermano Miguel y su amigo Raimundo, todo cambia para ella cuando esa amistad da paso a algo más fuerte y ambos se niegan a aceptar el papel queles está predestinado. Junto a Raimundo, Francisca luchará por buscar su propio destino anteobstáculos cada vez mayores que se empeñan en separarlos; ¿bastaráel amor para hacerles frente?Promesas incumplidas, la segunda novela basada en la exitosa serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, echa la vista atrás para narrar una historia de celos, ambición desmedida, conjuras familiares y mentiras: la historia del amor truncado que vivieron en su juventud Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa y de cómo, de ese triste desenlace, nació la irreconciliableenemistad entre ambas familias
Alejandra Balsa

Promesas incumplidas



PRÓLOGO



Aquel invierno resultó muy frío, igual que lo había sido el anterior. Sobre un campo de un blanco cegador apenas se percibían las siluetas rechonchas de las copas de las encinas, tan inmaculadas como todo lo que las rodeaba. En esas condiciones nadie se aventuraba por aquellos caminos a menos que fueraestrictamente necesario. Tan solo una diligencia profanaba la nieve y dejaba tras su paso las huellas pardas y paralelas de su rodada. Dos pasajeros la ocupaban. Ambos, ensimismados en sus pensamientos y sentados frente a frente, no parecían conocerse. No se hablaban. Salvo la cadencia regular del carruaje, nada alteraba la paz. Ni el canto de un pájaro ni el susurro de un arroyo lejano. Aquelmanto caía desplegando un denso silencio. En los vivos y en los muertos.
A la salida de una curva, uno de los pasajeros murmuró: —Ahí asoman los tejados de Puente Viejo, Melquíades. Ya estamos en casa. —Raimundo Ulloa, que así se llamaba quien había hablado, lo dijo sin demasiado entusiasmo. Era un joven de dieciocho años, casi ya diecinueve; alto, bondadosamente atractivo, con ese porte de lagente noble cuyas familias no han padecido durante siglos ninguna necesidad.
Melquíades Chacón quizá tuviese la misma edad que Raimundo, pero su rostro, también agraciado, mostraba una mirada ciertamente viva y peligrosamente pícara. El interpelado se incorporó y miró por la ventana. Aquel valle, a lo lejos, era igual de blanco que el resto del camino, pero las siluetas ya no eran las rechonchasencinas, sino los tejados que se combaban bajo el peso de la densa nieve mientras dejaban escapar el humo por sus chimeneas.
Parecía que Puente Viejo había logrado escapar de la situación general de incertidumbre en todo el país. Dos inviernos seguidos con cosechas pobres habían extendido la hambruna en una España desordenada, atrasada e injusta, constantemente convulsionada por los vaivenespolíticos que su reina no había sido capaz de sofocar y habían derivado apenas tres meses atrás en una revolución que la historia conocería como la Gloriosa, y con Isabel II exiliada más allá de las fronteras del que había sido su reino hasta aquel 1868. Olvidado de batallas y revueltas, aquel lugar que ahora atravesaban los dos jóvenes estaba alejado de todo. Callado y recogido en aquel valle, como enuna crisálida, aparentaba ser inmune a cualquier desgracia.
Solo lo aparentaba.
—Aquella casa grande que ves a mitad de la ladera de la colina es la de mi familia —pronunció Raimundo señalando con un leve movimiento del mentón.
—¿Y la grande del otro lado? Supongo que la de los Montenegro, ¿no es así? —inquirió Melquíades.
—¡Vaya! Veo que estás atento cuando te hablo —bromeó—. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creepypasta Promesa Incumplida
  • Ensayo sobre las promesas incumplidas de la democracia participativa
  • ¿Cuál es la promesa incumplida? ¿Por qué no se cumplió la promesa republicana?
  • promesas incumplidas de la democracia de bobbio
  • Argentina, promesas incumplidas
  • Las promesas incumplidas de la democracia
  • “Las promesas incumplidas de la modernidad en mexico y latinoamerica”
  • demanda por incumplimiento de contrato de promesa de compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS