Bana perro

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
¡Baña Perro!

El 7 de junio de 2011, me informe vía telefónica por medio de Francisco Ocanto Director de Bibliotecas Públicas, que La Guayra – fíjense que no digo Vargas, epónimo cuestionablepor racista, clasista, mantuano, oligarca, traidor y servil de quien decimos hijo ilustre – había dejado de ser una Red con su relativa autonomía para ser nuevamente Sub – Red de la zonametropolitana; es decir, cenicienta de la sultana. Se volvió a imponer el criterio Foro Céntrico y la pésima sumisión filometropolitana.

Hago estas reflexiones con el alma desgarrada – bien saben loapegado que soy al terruño y lo orgulloso que soy, por mi primigenia bandera patria, por mis proto mártires Manuel Gual y José María España y sobre todo por mi nunca olvidable Joaquina Sánchez.Desgarrado de alma, que obedece a la actitud genuflexa de entregar sin resistencia alguna, años de batallas y peleas ideopolíticas para posicionarnos como entidad autónoma y posecionarnos aunquefuera con migajas de poder autodecisorio.

Ni siquiera en tiempos de la cuarta con un simple plumazo, perdimos nuestra autonomía. Recuerden ustedes aquella componenda de unos cuantos compañerosque obtuvieron un ascenso a cambio de su silencio, ascendieron si, pero no se concreto la entrega porque enfrentamos a costo de lo que fuera a la tristemente célebre Dra Viloria de quien una compañeraque lee esta misiva puede hacer una apología.

No todos, son responsables por acción de este vil atropello histórico a la Red Estadal, pero si por omisión.

Atrás, muy atrás quedó elespíritu de lucha por la región, por el terruño y ello me preocupa por lo simbólico del hecho. Si somos capaces de entregar el terruño por migajas administrativas, si estuviéramos en otros cargosentregaríamos nuestras costas al Estado de la Florida para parecernos a los Mayameros.

No era de extrañar, esta genuflexa actitud de quienes solo tienen esta cualidad arribista y personalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PERROS PIENSAN QUE LA CALLE ES SU BAÑO
  • Baños
  • el baño
  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS