Banca Y Bolsa De Valores

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
BANCA Y BOLSA DE VALORES.

Todos los días en los periódicos, noticiarios y en las páginas de los bancos aparecen noticias sobre la Bolsa Mexicana de Valores BMV; sin embargo, no muchos explican qué es éste lugar, cómo opera la bolsa de valores y cuál es la utilidad en nuestro sistema económico.
El mercado financiero no tiene gran diferencia del mercado común, sólo que en lugar de comprar carney verduras, aquí se intercambian acciones o valores, las cuales acreditan a una persona como dueña de parte de una empresa.
La Bolsa es una institución privada, aún así está regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los dueños de ésta son las casas de bolsa, quiénes por ley deben de tener una acción. Como propietarios tienen la responsabilidad de facilitar infraestructura yservicios necesarios para que puedan, tanto las empresas como los demandantes, hacer negociaciones esto es parte de como opera la bolsa de valores.
La importancia de tener un mercado de valores radica en ayudar a las compañías a crecer y, bajo el apoyo de los accionistas, poder aportar recursos que permitan generar ahorros y ganancias para el desarrollo de proyectos con el fin de hacer crecer laeconomía y la infraestructura de un país.
El mercado de valores funciona de la siguiente manera:
una empresa acude a una casa de bolsa y ésta a su vez ofrece al público inversionista las acciones para que se puedan comprar y vender, este es un paso de como opera la bolsa de valores.
Los inversionistas dan órdenes a través de los promotores de la casa de bolsa (los cuáles deben ser certificados porla CNBV) y éstos emiten el mandato a sus corredores para que busquen, en un sistema electrónico llamado SENTRA, una oferta y compren o vendan las acciones correspondientes.
Los valores adquiridos van al portafolio del cliente, donde éste puede monitorear el precio o el valor que tienen, es importante aclarar que no es necesario tener uno de éstos para poder saber como van las cotizaciones, éstaspueden ser consultadas en periódicos especializados como el financiero o en Bolsatel. En cuanto como opera la bolsa de valores, toda persona puede invertir en la bolsa, pero antes de hacerlo es recomendable acudir a alguna institución bancaria o sociedad de inversión para conocer sus planes y esquemas de trabajo.
Por otro lado, si tu interés radica en desarrollar tu instinto de inversionista, sinarriesgar dinero, te recomendamos que entres a la página de Internet de Banamex y juegues con el simulador de la Bolsa Mexicana de Valores llamado Accigame, ahí podrás poner en práctica tus habilidades y por qué no ganar algo de dinero imaginario y comprender como opera la bolsa de valores.

LA BOLSA DE VALORES

Uno de los principales papeles que desempeña la Bolsa de Valores es la de promoverun mercado de capitales, propiciando la participación del mayor número de personas, mediante la compra−venta de toda clase de títulos valores objeto de transacción.

La Bolsa celebra diariamente "Sesiones de Negociación" proporcionando la infraestructura adecuada y las facilidades de comunicación a las Casas de Corredores y sus Agentes. Ofrece a los inversionistas las condiciones de legalidady seguridad necesarias y suficientes en las transacciones que se realicen por medio de ella, con base a su reglamento interno. Lleva el registro de cotizaciones y precios oficiales de los títulos valores y pone a disposición del público información sobre los títulos valores inscritos y, en general, sobre las operaciones que se realicen.
Asimismo, las necesidades de adecuación tecnológica queexigen los procesos de regionalización y
globalización que se suscitan en el mundo han llevado a las Bolsas de Valores de todo el mundo a estructurar una plataforma tecnológica, haciendo uso de tecnología de punta lo que permite el desarrollo de programas operativos tanto interno como externos.

En la actualidad, las Bolsas suelen contar con equipos IBM, basados en el sistema IBM RS/6000 bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca Privada Y Bolsas De Valores
  • Banca Y Bolsa De Valores
  • Tarea De Banca Y Bolsa De Valores
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS