bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
C u e s t i o n a r io E s t a d o s F i n a n c i e r o s B á s i c o s
1 ) ¿ Cómo se clasifican los estados financieros ?
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS:

El balance general.
El estado de resultados.
El estado de cambios en el patrimonio.
El estado de cambios en la situación financiera, y
El estado de flujos de efectivo.

2 ¿QUE SON ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL?ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL. Son estados financieros de propósito general aquellos que se preparan al cierre de una periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados , con el ánimo principal de satisfacer el interés común del público en evaluar la capacidad de una ente económico para generar flujos favorable de fondos
Son estados financieros de propósito general, losestados financieros básicos y los estados financieros consolidados.

3 ) ¿QUE SON ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ?

Son estados financieros consolidados aquellos que presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio y en la situación financiera, así como los flujos de efectivo, de un ente matriz y sus subordinados, o un ente dominante y losdominados, como si fuesen los de una sola empresa.

4) ¿QUE SON ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO ESPECIAL?
Son aquellos que se preparan para satisfacer necesidades específicas de usuarios de la información contable. Se caracterizan por tener una circulación o uso limitado y por suministrar un mayor detalle de algunas partidas u operaciones.

5) ¿QUE SON ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICADOS?Son estados financieros certificados aquellos firmados por el representante legal, por el contador público que los hubiere preparado y por el revisor fiscal, si lo hubiere, dando así testimonio de que han sido fielmente tomados de los libros.

6 ) ¿ COMO SE REFORMO LA LEY 222 DE 1995 , EL CONCEPTO DE ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICADOS
Se reformo en que el representante legal y el contadorpúblico bajo cuya responsabilidad se hubiese preparado los estados financieros deberán certificar aquellos que se pongan a disposición de los asociados o de terceros.
La certificación consiste en declarar que se han verificado previamente las afirmaciones contenidas en ellos, conforme al reglamento, y que las mismas se han tomado fielmente de los libros.

7) ¿CUALES EL CRITERIO DE LASUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICADOS
El criterio de la superintendencia sobre los estados financieros certificados, manifiesta que se deben acompañar de la opinión profesional del revisor fiscal o a falta de éste, de la del contador público independiente que los hubiere examinado de conformidad con las normas de auditoría generalmente.

8) ¿QUE SON ESTADOSFINANCIEROS DICTAMINADOS?
El estado financiero dictaminado, es aquel estado financiero que además de estar certificado conforme lo contempla el artículo 37 de la ley 222, está acompañado de la opinión profesional del revisor fiscal o de un contador independiente que lo ha revisado, examinado.
Es decir, que el revisor fiscal o un contador que no haya preparado la contabilidad y los estados financieros,revisará dichos estados financieros y emitirá una opinión sobre ellos.
9) ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DE UN BALANCE GENERAL?

Los elementos de los estados financieros son los activos, los pasivos, el patrimonio, los ingresos, los costos, los gastos y las cuentas de orden.
Igualmente aclara que la sumatoria de los ingresos, los costos, los gastos y la corrección monetaria, debidamente asociados,arroja el resultado del período. En otras palabras, el resultado del periodo será el resultado de restar a los ingresos los gastos y los costos, pues cuando la norma se refiere a “debidamente asociados” está queriendo decir que a cada ingreso debe imputársele su respectivo gasto o costo, esto es restárselo.
10) ¿COMO SE CLASIFICAN LOS ACTIVOS EN UN BALANCE GENERAL?
Activos corrientes: son...