Bancario

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
DERECHO MARITIMO
El origen del Derecho marítimo se remonta a la antigüedad. Como ningún país tiene jurisdicción sobre los mares, siempre ha sido necesario que las naciones alcanzaran acuerdos sobretodo lo relacionado con los barcos, su tripulación y cargamentos en supuestos de disputa. Los primeros acuerdos quizá se basaban en un puñado de costumbres tradicionales que se habrían desarrollado apartir de soluciones prácticas a problemas corrientes. Muchas de estas costumbres pasaron a formar parte del Derecho romano. Tras la caída del Imperio, el comercio marítimo se interrumpió durante unos500 años.
Después de que la actividad marítima se recuperara durante la edad media comenzaron a plantearse conflictos y se dictaron leyes generales para solucionarlas. Poco a poco las leyes del marse fueron recopilando, siendo las colecciones más conocidas del primer Derecho marítimo las leyes de Olerón y el Libro negro del almirantazgo (este último consiste en una compilación inglesa elaboradadurante los siglos XIV y XV). También se crearon foros especiales para administrar las leyes del mar como por ejemplo el Tribunal británico del almirantazgo, que todavía pervive.
Elpresente trabajo enfoca al derecho marítimo entorno a su nacimiento y evolución hasta nuestros días; con el adelanto de la tecnología, a la par de las exigencias legales del presente y los porvenires del futuro.Debido a su posición geográfica, Panamá es una ruta necesaria para cientos de barcos de todo tipo. Como consecuencia el Tribunal Marítimo de Panamá ha demostrado ser un conveniente foro judicial pararesolver disputas ante la comunidad marítima internacional con el fin de establecer procedimientos judiciales para hacer valer sus reclamaciones por medio del secuestro de buques. Nuestra Firma con unagran experiencia en Derecho Marítimo y litigios ante el Tribunal Marítimo de Panamá tiene la capacidad para hacer exitosa su reclamación.
Para hacer cumplir el secuestro, sólo es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancaria
  • Bancario
  • Bancario
  • bancaria
  • Bancario
  • bancario
  • Bancario
  • Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS