Bancarrota controlada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCARROTA CONTROLADA

El presidente de estados unidos, Barack Obama, planteo la posibilidad de una bancarrota controlada en el sector automotor, con el fin de ayudar a General Motors (GM) y aChrysler a salir fortalecidas. Obama dijo que GM y Chrysler no están reestructurándose “con la suficiente rapidez” y les concedió un “periodo limitado” para solucionar sus Problemas. GM, tendrá 60 días yChrysler 30 para “reestructurarse funda mentalmente”. El pesimismo sobre la industria automotriz se extendió al sector financiero luego de que el secretario del tesorero, Timothy Geithner, advirtióel Fin de semana que algunos bancos se encuentran aun en problemas.

DAÑADA, CAPITALIZACION Y ACCIONES

Los valores de capitalización de los principales 50 mercados accionarios, incluso elmexicano, siguen muy “dañados”, divide a que los precios de las acciones han disminuido en los últimos 12 meses a la mitad de su valor. Estadísticas de la WORLD Federación of Exchange (WFE) revelaron queel sierre de febrero el valor de Mercado de sus miembros sumo 28.7 billones de dólares, lo que represento una caída de 48.6 por ciento. De acuerdo con los datos de los mercados financieros, los índicesaccionarios de los 50 principales bolsas del mundo se han desplomado en promedio mas de 50 por ciento en los últimos 12 meses, debido a que el entorno financiero ha provocado la perdida y evaporaciónde la riqueza de las bolsas, mas en la parte virulenta de la actual crisis.
Las elevadas correcciones en los mercados emergentes se trasminaron al valor de marcado de sus bolsas.

En estosmomentos de crisis, la admón. calderonista solo habla de salvar a la industria, cuando el comercio, los servicios y el turismo representan 67% de la actividad económica del país, acuso Lorenzo IsasiMartínez, al hacer un balance de su gestión al frente de la cámara nacional de comercio de la Cd. De México menciona que entre los grandes temas pendientes no se pudo haber logrado que se redujera el...
tracking img