Aeromexico - bancarrota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo cuyo primer vuelo fue MEX-ACA en un avión STINSON tripulado por Julio Zinser el 14 de septiembre del mismo año.
Debido a la IIGM hubo escases de aviones,motores y refacciones, y derivado a aquel acontecimiento era necesario buscar un socio , así que el 30 de abril se vendió a PANAMERICAN WORLD AIRWAYS el 25% de las acciones, esto porque era alguienquien tenía el capital y experiencia en el medio.
Ya para 1955 la empresa se había extendido por todo el país con oficinas en 21 ciudades del país e incluso 2 de EU

En 1957 ya tenían autorizadas lasrutas MEX-NY y ACA-LA, algo importante fue que en este año accionistas mexicanos recuperaron las acciones que tenía la empresa extranjera PANAMERICAN.
2 años después de esto ,en 1959, el Gobiernomediante decreto, adquirió todos los activos de Aeronaves de México.
Con el gobierno en la dirección de la empresa y con 2980 empleados, Aeronaves continuaba creciendo a tal paso que al día ofrecíanueve viajes.
A finales de los 70’s el gobierno intensifica los trabajos de modernización aeroportuaria y adquiere nuevo equipo para la aerolínea.

El problema vino en los años 80’s, donde la crisiseconómica elevo las deudas que tenía el sector en dólares, cosa que dificulto las operaciones en esa moneda, lo que ocasionó una disminución de pasajeros.
Debido a dichos problemas el 15 de abril de1988 estalló una huelga que derivó en quiebra de la empresa y por lo tanto la suspensión de actividades.

Esta huelga hizo que el personal inconforme permaneciera en espera de la decisión quien lagerencia iba a tomar sobre si enraba o no en vigor la requisa anunciada.

El día 18 de abril la Secretaría de Comunicaciones y Transportes declara oficial la quiebra de Aerovias.
El 12 de junio, seacuerda liquidar 7500 y se conviene la forma de indemnizar.
Así como la sindicatura queda en manos de Banobras, quien recontrata a pocos empleados para operar menos de 10 vuelos, estrategia que...
tracking img