Banco Bci

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Historia Bci

El Banco de Crédito e Inversiones fue fundado el 10 de junio de 1937, sin embargo, la constitución de la sociedad se realizó legalmente el 7 de Mayo de 1937 ante el notario público Manuel Gaete Fagalde, luego de ser autorizado por el Decreto Supremo de Hacienda N°1683. Su primer directorio estaba conformado por las siguientes personas: Juan Yarur, Antonio Gianoli, Juan Bennet,Arnaldo Falabella, Mateo Rodighiero, Agustín Viales, Víctor Muñoz, Dante Lépori y Lorenzo García de la Calle. Su primer Gerente fue Enrique Jara Torres.

Desde sus orígenes, el objetivo principal fue atender el sector productivo del país, enfocado principalmente a la pequeña y mediana empresa y a las personas. Bci cuenta en la actualidad con 365 sucursales y puntos de contacto a lo largo del país;una sucursal en Miami (EE.UU.); oficinas de representación en México, Lima, Sao Paulo y un agente de negocios en Madrid, en el marco de su alianza estratégica con el Banco Popular de España. Para una mejor y más inmediata atención, el banco dispone del sitio web www.bci.cl, una plataforma telefónica, la Banca Móvil y otros canales remotos. Actualmente, en la Corporación Bci trabajan sobre 10.000personas.
La casa matriz de BCI se ubica en Avenida El Golf 125, Las Condes, Santiago, Chile. Teléfono: (56 2) 692 7000, página web: www.bci.cl.

Hitos importantes a mencionar en la historia de BCI son:

El 17 de Octubre de 1991 se cancela la deuda con el Banco Central de Chile.
El Bci es uno de los fundadores de Redbanc y Servipag
Actualmente BCI es el tercer banco privado en términosde colocaciones y el cuarto banco en número de clientes.
El Bci fue el primer banco en abrir una sucursal en la Antártida el año 1985.
VisiónAspiramos ser líderes en Innovación, Cercanía y Satisfacción al Cliente y ser reconocidos como la Mejor Empresa para Trabajar y Desarrollarse.

MisiónBci se define como una Corporación de Soluciones Financieras que participa en todos los negocios yoperaciones financieras que la Ley General de Bancos le permite, ofreciendo a la comunidad productos y servicios con procesos de alta eficiencia operacional y excelencia en la calidad, con una permanente innovación tecnológica, prudentes políticas de administración de riesgos y exigentes estándares éticos, los que deben ser respetados por todas las personas que se desempeñan en sus empresas. En estemarco, y con el propósito de cumplir sus objetivos y políticas, la Corporación se compromete a cuidar que dichos logros se obtengan con especial énfasis en los que considera sus cuatro pilares fundamentales:
AccionistasClientes y ProveedoresColaboradores y sus FamiliasSociedad
Objetivos.Bci, como Corporación de Servicios Financieros, tiene como objetivo mantener una rentabilidad sobre el capital ysobre activos superiores al promedio del sistema financiero a través de una eficiencia operacional, servicio de excelencia y fuerte innovación tecnológica, además de procurar el bien económico, profesional, moral y espiritual de todas las personas a quienes afecte su actividad, especialmente de sus accionistas, clientes y colaboradores, en los términos en que los expresa nuestra Misión.Organigrama.


BCI y su clasificación como tipo de empresa
En primer lugar se clasificó a BCI como una empresa PRIVADA, ya que no tiene intervención del estado como accionista; es una empresa que entrega SERVICIOS; también está clasificada como GRANDES EMPRESAS, ya que cuenta por sobre 10.000 trabajadores; tiene presencia como empresa INTERNACIONAL, por que posee sucursales a lo largo del país yfiliales en en extranjero. Se clasificó a BCI como una empresa que utiliza AVANZADA TECNOLOGÍA, por contar con tarjetas hechas de carbono, únicas en Chile para proteger al medio ambiente, además BCI recibió premio ACTI 2009 “Innovación Empresarial, entre otras; BCI tiene actividades económicas TERCIARIAS, ya que se dedica a los servicios; y jurídicamente es una empresa COLECTIVA, con fines de lucro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO BCI
  • banco bci
  • Banco BCI
  • banco bci
  • Banco bci
  • Banco Bci
  • Analisis Competitivo Banco Bci
  • Informe Banco Bci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS