banco bci

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PRINCIPALES COMPETIDORES
El mercado chileno para la banca y otros servicios financieros es alta e incrementalmente competitivo y consiste de un número de distintos sectores de mercado. El sectormás importante, es la banca comercial, incluye 23 bancos del sector privado y un banco del sector público.
BCI es uno de los bancos más grandes e importantes de chile con un (12,7%) sus principales ymayores competidores serian el Banco de Chile con un (19,4%) y el Banco de Santander con un (21,0%) banco estado con un (15,3%) un grupo de cuatro bancos representa alrededor de 68% del total decolocaciones del sistema financiero.
El Banco presenta una competencia significativa e incremental en todos los segmentos a los que sirve. Como banco comercial (que ofrece un rango de servicios para todotipo de negocios y clientes individuales), enfrenta una variedad de competidores, en un rango que va desde otros bancos comerciales grandes del sector privado chileno.
Sin embargo, también enfrentacompetencia del banco de control público, Banco Estado, el cual tiene una mayor red de distribución y una base de clientes más larga que la del Banco de Chile, y opera bajo el mismo régimen regulatorioque los bancos chilenos del sector privado.
El incrementable nivel de competencia observado durante los últimos años, ha llevado a la industria bancaria chilena a su consolidación.Consecuentemente, los bancos han enfocado su estrategia hacia la reducción de costos y mejoras en estándares de eficiencias. Esta tendencia de competencia a futuro debería continuar la formación de grandes gruposfinancieros y la creación de bancos nicho.

POSICION DE MERCADO
La posición de negocio de BCI es firme, dada su sólida posición competitiva, amplia franquicia en el sistema financiero chileno,creciente base de clientes, sólido equipo directivo, y actividad diversificada de negocios. Con activos totales por US$38.000 millones al 30 de septiembre de 2013, BCI es la cuarta institución financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO BCI
  • Banco BCI
  • banco bci
  • Banco bci
  • Banco Bci
  • Banco Bci
  • Analisis Competitivo Banco Bci
  • Informe Banco Bci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS