Banco central de reserva

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS-SBS

Sus funciones y atribuciones de la SBS según LEY 26702
* Autorizar la organización y funcionamiento de las personas que operan bajo laLey General y la Ley SPP.
* Velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos, estatutos y toda otra disposición que rige a los sistemas financieros, seguros y SPP.
* Ejercer supervisiónintegral de la empresa de sistemas financieros, seguros y SPP, así como a las que realicen operaciones complementarias.
* Interrogar bajo juramento a cualquier persona cuyo testimonio pueda resultarútil durante las inspecciones e investigaciones.
* Interpretar, en la vías administrativa, los alcances de las normas legales que rige a los sistemas financieros, seguros y SPP, así como las querealizan servicios complementarios.
* Fiscalizar a las personas naturales o jurídicas que realicen colocación de fondos en el país.
* Aprobar o modificar los reglamentos que corresponda emitir ala Superintendencia.
* Establecer las normas generales que regulen los contratos e instrumentos relacionados con las operaciones señaladas en el Título III de la Sección Segunda de la presenteley, y aprobar las cláusulas generales de contratación que le sean sometidas por las empresas sujetas a su competencia, en la forma contemplada en los artículos pertinentes del Código Civil.
* Dictarlas normas necesarias para el ejercicio de las operaciones financieras y de seguros y servicios complementarios a la actividad de las empresas y para la supervisión de las mismas, así como para laaplicación de la presente ley.
* Dictar las disposiciones necesarias a fin de que las empresas del sistema financiero cumplan adecuadamente con los convenios suscritos por la República destinados acombatir el lavado de dinero.
* Establecer la existencia de conglomerados financieros o mixtos y ejercer supervisión consolidada respecto de ellos de conformidad con el artículo 138º.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
  • banco central de reserva
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • banco central de reserva
  • banco central de reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS