Banco central de reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO CENTRAL DE RESERVA B.C.R.
2010
Administración de Negocios
Universidad Privada TELESUP
22/09/2010


El trabajo monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.

A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

A nuestros profesores quienesson nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.



“Año de la Consolidación Económica y Social”
TEMA : BANCO CENTRAL DE RESERVA – B.C.R.
CURSO : macroeconomía
DOCENTE :
CARRERA : Administración de Negocios
CICLO : IV
INTEGRANTES: Aviles Guerra JudithMolero Amaya Leslie
Torres Mori Alex

TURNO : Mañana

2010

INDICE
1- BANCO CENTRAL DE RESERVA
2- MISIÓN
3- FUNCIONES DEL BCRP
4- NATURALEZA JURIDICA
5- AUTONOMIA
6- JURIDICCION
7- RÉGIMEN LABORAL Y PRESUPUESTAL
8- RELACIONES INSTITUCIONALES
9- Baselegal
10- SEDES REGIONALES
11- MÁXIMA AUTORIDAD INSTITUCIONAL DEL BCRP
12- META DEL BCRP
13- INFLACIÓN Y TASA DE INTERÉS
14- EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN 2010 Y 2011
15- PBI Y DEMANDA INTERNA
16- BALANZA COMERCIAL Y TÉRMINOS DE INTERCAMBIO
17- BALANZA DE PAGOS Y RIN
18- RESULTADO ECONÓMICO Y OPERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO
19- DEUDA PÚBLICA
20- DEUDAPÚBLICA
21- LIQUIDEZ Y CRÉDITO
22- TIPO DE CAMBIO

















INTRODUCCIÓN

El Banco Central de Reserva del Perú o BCRP es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano. Tiene sede en el distrito de Lima, Lima-Perú. El Banco Central fue creado durante la gestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en supolítica de bancarización de la economía del Perú.

El Banco Central es considerados autónomo, moderno, modelo de institucionalidad en el país, y de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que ha logrado consolidar la confianza de la población en la moneda nacional. El personal es altamente calificado, comprometido con el desarrollo del Estado peruano, y se desempeña en un ambiente decolaboración en el que se comparte información y conocimiento.

BANCO CENTRAL DE RESERVA
El Banco Central fue creado el 09 de marzo de 1972 durante la gestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economía del Perú.
La Constitución indica que la finalidad del Banco Central de Reserva del Perú es preservar la estabilidad monetaria. ElBanco Central anuncia una meta de inflación de 2,0 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. Las acciones del BCRP están orientadas a alcanzar dicha meta.
La inflación es perjudicial para el desarrollo económico porque impide que la moneda cumpla adecuadamente sus funciones de medio de cambio, de unidad de cuenta y de depósito de valor.
Asimismo,los procesos inflacionarios desalientan la inversión y favorecen la especulación, ya que el sistema de precios de la economía se distorsiona y se produce una asignación ineficiente de recursos. Más aún, al desvalorizarse la moneda con alzas generalizadas y continuas de los precios de los bienes y servicios, se perjudica principalmente a aquellos segmentos de la población con menores ingresos debidoa que éstos no tienen un fácil acceso a mecanismos de cobertura contra un proceso inflacionario.
De esta manera, al mantener una baja tasa de inflación, el BCRP crea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de las actividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido.

MISIÓN
Preservar la estabilidad monetaria. La inflación...
tracking img