Banco de bogota como organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE BOGOTÁ: TODA UNA ORGANIZACIÓN
Se define como organización a todo ente social creado para el logro de determinados objetivos mediante el trabajo humano y recursos materiales.
Para que unaentidad como lo es el banco de Bogotá entre dentro del concepto de organización, debe posteriormente cumplir con unas características fundamentales que le dan el título de organización a algo. Y vamosa demostrarlo con todo lo que vamos a mencionar posteriormente.
Primero que todo hay que ver que todo aquello que lleve el nombre de organización debe estar conformado por más de una persona, y esterequisito es muy cumplido por este banco desde que inicia sus labores el 15 de noviembre de 1870 de la mano del señor Salomón Koppel; primer gerente y director, acompañado de un equipo de trabajo,que más adelante mencionaremos como estructura.
En esta institución financiera se cumplen tres objetivos fundamentales que se dan en una organización: supervivencia o perdurabilidad, crecimiento yrentabilidad. Supervivencia o perdurabilidad por los años139 años que el banco lleva desde que inicio sus labores, crecimiento porque a lo largo de estos años tiene 28 sucursales en el país y por lasfiliales que tiene nacional como internacionalmente, algunas de ellas son: fondos de pensiones y cesantías porvenir, corficolombia S.A., leasing Bogotá S.A., Banco de Bogotá International Corporationentre otras, y rentabilidad por el simple hecho de que obtiene más ganancias que pérdidas lo que hace que invierta para su crecimiento y tenga perdurabilidad. Esta entidad tiene una calidad gracias amecanismos de control los cuales dan a conocer los aspectos negativos que se deben corregir y los aspectos por mejorar que ayudan a su crecimiento en dicha calidad.
La continuidad está marcada por losprocesos que este banco lleva y que al final lo caracteriza, por ello el banco de Bogotá es una institución con tantos años gracias a los procesos que tiene estipulados y que al final le dan el...
tracking img