Inversion en el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Recursos Materiales Financieros.

LA DECISION DE INVERTIR EN EL EXTRANJERO

INTRODUCCIÓN

Para poder tomar la decisión de invertir en proyectos del extranjero es necesario tener una visión amplia y detallada de qué se quierelograr, el lugar y el ramo. Para ello es necesario que el inversionista inspeccione y analice una serie de alternativas con la finalidad de evaluar y determinar si un proyecto es factible o no desde el punto de vista financiero, esto implica tiempo de retorno de capital, estimación de ganancias, dentro de este estudio se debe escoger el proyecto que según su criterio sea más rentable.Es importante saber que el proceso de inversión es aquel mediante el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de la expectativa de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo que denominaremos vida útil.

Los inversionistas toman en cuenta las disposiciones del estado en fomentar las contribuciones positivas al progresoeconómico, medioambiental y social que pueden tener las empresas multinacionales, y reducir al mínimo las dificultades que causar sus diversas actividades.

Los gobiernos deben contribuir proporcionando marcos nacionales de actuación eficaces, que incluyan una política macroeconómica estable, un tratamiento no discriminatorio de las empresas, una normativa adecuada y una supervisión prudencial, unajusticia y una aplicación de las leyes imparciales y una administración pública eficaz e íntegra. Los gobiernos también pueden facilitar este objetivo manteniendo y fomentando normas y políticas adecuadas en apoyo de un desarrollo sostenible y comprometiéndose con las reformas permanentes que garanticen que la actividad del sector público sea eficiente y eficaz.

La Decisión de Invertiren el Extranjero

La inversión es el proceso por el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de la expectativa de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo que denominaremos vida útil. También se puede decir, que es una vinculación de recursos líquidos actuales para obtener un flujo de beneficios en el futuro.

Además dever dónde están las mejores oportunidades para alcanzar mayores retornos, quienes desean efectuar inversiones deben evaluar en qué países conviene más operar en términos de costos.

El objetivo de evaluar los negocios es calificar si un negocio es o no es factible desde el punto de vista financiero antes de decidir tomarlo. Esto es, predeterminar si un negocio propuesto en particularconviene o no conviene (solo desde el punto de vista financiero) a una persona (natural o jurídica).

En un mundo cada vez más globalizado, realizar inversiones en el extranjero constituye una alternativa para quienes desean colocar parte de su patrimonio. Para esto existen diversas alternativas de países, que ofrecen un atractivo ya sea por su amplitud de opciones o la profundidad de sumercado. Sin embargo, antes de efectuar una inversión en otro país, hay que considerar diversos factores y conocer cuáles son los pasos a seguir:

En el momento de invertir se deben tomar en cuenta algunos aspectos importantes para llevar a cabo el proceso de inversión:

1.- Liquidez de los Recursos Financieros Vinculados:
Estos están compuestos exclusivamente por flujos derecursos financieros líquidos. En toda actividad empresarial, existen dos flujos de signo contrario:

A) El flujo Real: Compuesto por la entrada y salida de bienes reales. Estaría representado por una ENTRADA de bienes reales a la empresa, (es el denominado objeto de la inversión) que aplicado al proceso productivo de la empresa, producirán una salida de bienes al mercado.

B) El Flujo Financiero...
tracking img