Banco De Credito

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Banco de Crédito del Perú - BCP
• Identificar el portafolio de producto o servicio de la empresas propuestas:
Banco de Crédito del Perú (BCP) es un banco múltiple con participaciones en todos lossegmentos. BCP se consolida como el banco líder del sistema con el 34 y 35% de los créditos directos y depósitos, respectivamente. Credicorp, principal holding financiero del país, posee el 97.60% delaccionariado del Banco (directamente 12.7% e indirectamente a través del Grupo Crédito 84.9%), el cual a su vez es controlado por el grupo peruano Romero con el 15.0%.

En Junio del 2012, lautilidad neta de BCP aumentó en +8.6% como consecuencia de la expansión de la cartera liderada por banca minorista [segmento de mayores márgenes (+33.2%), la ganancia por trading y operaciones de cambio(+20.3%) y las mayores comisiones por servicios bancarios (+15.2%)]. Dicho crecimiento generó un aumento en gastos administrativos (17 nuevas agencias) y mayor creación de provisiones, ante el deteriorode ciertos segmentos minoristas (tarjetas de crédito). El desempeño del Banco exhibe una rentabilidad menor a la de sus pares.

De otro lado, las clasificaciones de riesgo crediticio de Apoyo &Asociados Internacionales (AAI) no prevé una mejora en la calidad de activos a niveles previos a la crisis del 2008, debido a la estrategia del Banco de ganar mayor participación en el segmento retail.La cartera pesada representa el 2.6% de los créditos directos e indirectos y está provisionada en un 110.7%.

Su base patrimonial se fortaleció con la mayor capitalización de utilidades y deudasubordinada -Nivel 2 (US$350 MM), con el fin de soportar el futuro crecimiento de sus operaciones.

En opinión de Apoyo & Asociados, dentro de los principales desafíos para BCP se encuentran lacontinua mejora del mix de productos sin deteriorar materialmente la calidad de portafolio, expansión sostenible sin sacrificar market share y la estructura del pasivo, debido al tamaño de BCP, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca por internet (banco de crédito bcp)
  • Banco de credito del peru
  • Credito banco azteca
  • A Cerca Del Banco De Credito Del Peru
  • BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
  • RECTORÍA DEL ESTADO EN BANCA Y CRÉDITO
  • Dinero, Banca y Crédito
  • Banca Y Organizaciones Auxiliares De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS