Banco de México

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Banco de México
Es el banco central de México, fue fundado como sociedad anónima 25 de agosto de 1925. El banco de México es una institución autónoma Su objetivo es mantener la estabilidad delpoder de la moneda nacional. En el artículo 28, dice que si el Estado tiene un banco central será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración, y no será una dependencia o entidad dela Administración Pública Federal
Las finalidades del Banco de México son proveer a la economía al país; mantener la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional; dar un sano desarrollodel sistema financiero; y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. El Banco de México tiene la función de: Prestar servicios de tesorería al Gobierno Federal y actuar como agentefinanciero también; desempeñar un puesto en el Gobierno Federal en materia económica y financiera; participar en el Fondo Monetario Internacional o en grupos de bancos centrales.
Una de las funciones dela Junta de Gobierno del Banco de México es la de formular la política monetaria del país. El criterio en la conducción de la política de el Banco de México es el de cuidar que el valor de nuestramoneda no se vea desgastada por aumentos de los precios.
En los últimos 10 años, las acciones de la política monetaria del Banco de México han logrado que la inflación sea baja y estable. Pero esto nosiempre fue así. A veces la inflación puede salirse de control. Durante 1970 a 2000, México experimentó tasas de inflación y tasas de interés eran altas y variables. Estos episodios de inflación altay variable estuvieron asociados con las crisis económicas y financieras que el país padeció en un periodo casi sexenal entre 1970 y mediados de la década de los noventas. A lo largo del periodo, eldesempeño económico de México ha dejado mucho que desear en el crecimiento económico, creación de empleos, distribución y la calidad de vida y bienestar de la población.
A principios de los noventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS