Banco de semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Noruega, se creó el Banco de semillas, que almacenará granos de todo el mundo para garantizar la biodiversidad de alimentos en un futuro, proyecto al que México se agregó. Se conoce popularmentecomo "Bóveda del fin del mundo".

De acuerdo, a las fuentes de información; 55,000 especies de diversas variedades de maíz y trigo mexicanas, serán resguardadas en una Bóveda Global de Semillas, enel archipiélago de Svalbard, en el Polo Norte de Noruega. Dichas muestras, provenientes del Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y Trigo, con localizado en Texcoco, estado de México,consisten en 50 gramos por tipo de trigo, y 500 semillas por tipo de maíz, lo que se guarda en un total de 166 cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica yun perfecto estado de conservación durante siglos.

En la información se destaca que México es el país que resguarda la mayor variedad de maíz y trigo en el mundo y busca formar parte del esfuerzonoruego para construir la bóveda, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO). Esta bóveda, por su aislamiento y su temperatura promedio de -18° C grados, ofrecelas condiciones ideales para el resguardo de las semillas. Se espera que la colección llegue a cuatro y medio millones de variedades.

Según expertos en la materia, gracias a los enormes aparatosde aire acondicionado, la temperatura ya muy baja en el banco de semillas se vuelve más baja. Muchas semillas podrán subsistir mil años bajo una temperatura tan baja. De acuerdo a ellos, “La semillaque tendrá una subsistencia más larga será la de sorgo, que podrá subsistir posiblemente 19,500 años.” La bóveda resiste terremotos e incluso es capaz de hacer frente al impacto de bombas nucleares.Esta bóveda es importante ya que diversos cultivos del mundo se encuentran amenazados por el cambio climático, la contaminación, las guerras y los desastres naturales, por lo que si se quiere seguir...
tracking img